Publicidad

Vía libre a conservadores que quieran apoyar reelección de Santos

El Consejo Electoral dejó en libertad a los congresistas que quieran apoyar a otro candidato distinto a Marta Lucía Ramírez.

Redacción Política
13 de mayo de 2014 - 09:36 p. m.
Vía libre a conservadores que quieran apoyar reelección de Santos

El Consejo Nacional Electoral tomó este martes una trascendental decisión con miras a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

El tribunal dejó en libertad a los miembros del Partido Conservador para apoyar a cualquier candidato presidencial distinto a Marta Lucía Ramírez.

El CNE aclaró que la certificación la debe hacer la totalidad de los miembros de la dirección del Partido (sus 18 miembros) y no solo la presidencia del conservatismo.

Así las cosas, los congresistas que ‘en secreto’ están respaldando al presidente Juan Manuel Santos en su reelección pueden hacer público ese respaldo.

Los principales senadores que apoyan a Santos son:

  • Efraín Cepeda Sarabia
  • Hernán Francisco Andrade
  • Arturo Yepes Alzate
  • Roberto Gerlein
  • Carlos Emiro Barriga
Marta Lucía Ramírez y Camilo Gómez hicieron una serie de advertencias a los congresistas que apoyaban a Santos, sin contar con la decisión del CNE.

En su momento dijeron que los iban a denunciar por doble militancia toda vez que las ‘huestes azules’ tenían candidato propio.

Pese a esto Miguel Cevallos, asesor jurídico de los convencionistas conservadores dijo que esta es una interpretación de la directriz. Pero, que esta solo quedará en firme luego que se presenten todos los recursos ante el CNE , "por lo que este miércoles presentaré un recurso de reposición para que no quede en firme esa disposición que dice que la Convención Nacional del Partido Conservador solo queda en firme cuando el Directorio Nacional del Partido se pronuncie al respecto".

Según el jurista la disposición es ambigua por lo que "aún no está claro si los parlamentarios conservadores pueden o no apoyar a otros candidatos. Estoy seguro que cualquier congresista conservador que hoy esté en un acto público con el presidente Santos inmediatamente tiene una demanda por doble militancia". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar