Viaja comisión de alto nivel para atender paro cívico en el Chocó

La idea es que desde las 7:00 de la noche de este martes se ponga al frente en la atención de los reclamos de los habitantes de ese departamento, con el fin de buscarle una salida a la protesta.

Redacción Política.
17 de mayo de 2017 - 12:14 a. m.
El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.  / Archivo
El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. / Archivo

Una comisión encabezada por el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se desplazó desde esta noche hasta Quibdó con el fin de atender los reclamos de los habitantes del Chocó, que desde la semana pasada adelantan un paro cívico en protesta por el abandono estatal. Murillo, que es oriundo de este departamento, anteriormente estuvo al frente del Plan Pazcífico y desde el Gobierno Nacional ha liderado las intervenciones de desarrollo en la región.

Junto a Murillo están también los ministros de Minas, Germán Arce y de Salud, Alejandro Gaviria; un delegado de Planeación Nacional; el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza; el gerente de la empresa distribuidora de energía Dispac; los viceministros de Cultura, del Interior y de las TICs; el director de Invías, Carlos García; el alto consejero para las regiones, Carlos Correa y el gerente del PlanTodos Somos Pacífico, Luis Alfonso Escobar.

La idea es despachar desde la capital chocoana y escuchar los reclamos de los ciudadanos, quienes desde el martes de la semana pasada, junto a habitantes de varios de los municipios del departamento, han salido a las calles a exigir el cumplimiento de los acuerdos establecido en agosto del año pasado con el Gobierno, que tienen como temas prioritarios los de vías, altas tarifas de energía, agua potable, conflicto armado y crisis humanitaria. Ayer se conoció que algunos manifestantes ingresaron a instituciones estatales como la Dian, el Sena y el Icetex, para desalojar a sus empleados.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar