Publicidad

Vicecanciller defendió la "sospechosa" actuación del embajador Luis Carlos Villegas

En el Senado se registró un agudo enfrentamiento entre el senador Armando Benedetti y la vicecanciller Patty Londoño.

Redacción Política
26 de agosto de 2014 - 06:22 p. m.
Vicecanciller defendió la "sospechosa" actuación del embajador Luis Carlos Villegas

En un debate en el Senado se registró un agudo enfrentamiento entre la vicecanciller Patty Londoño y el senador Armando Benedetti Villaneda.

El origen de la pelea fue la carta “sospechosa” del embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, donde –según el congresista– el diplomático defiende a las multinacionales farmacéuticas.

Esta es una comunicación que firma como jefe de misión en un procedimiento que se hizo de manera regular”, dijo.

La vicecanciller sostuvo que era obligación de Villegas informar en sus cartas sobre la disposición del Ministerio de Comercio en Washington.

Se siguieron los protocolos que se esperaban”, aseguró Londoño en el debate adelantado en la comisión primera del Senado.

Al conocer de las respuestas de la vicecanciller, Benedetti se fue lanza en ristre contra la funcionaria y condenó que se avalara la misiva “sospechosa y perversa” del embajador quien envió la carta al Ministerio de Salud.

No puede ser que Patty Londoño defiende esa carta donde solo se quiere que exista el monopolio de los medicamentos costosos y no entren en competencia quienes pueden producir medicamentos baratos”, señaló.

Finalmente, Benedetti se mostró partidario de conocer la posición particular de la Casa de Nariño sobre la actuación de Luis Carlos Villegas. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar