Publicidad

"Vicefiscal Perdomo dirige una banda criminal en contra del uribismo": José Obdulio Gaviria

El senador arremetió contra el ente investigador al conocer que compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador del Centro Democrático.

Redacción Política
02 de febrero de 2015 - 01:59 p. m.
El senador José Obdulio Gaviria y el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.
El senador José Obdulio Gaviria y el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

El senador José Obdulio Gaviria arremetió en contra del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo al conocer que la Fiscalía compulsó copias en su contra por las 'chuzadas' que se adelantaron desde el DAS. (Lea: Fiscalía compulsó copias para investigar a José Obdulio Gaviria por 'chuzadas')

En diálogo con Blu Radio, Gaviria llegó a señalar que Perdomo dirige una bacrim en contra del uribismo.

“El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo dirige en la Fiscalía una banda criminal en contra del Centro Democrático porque se dedica a la política y va al Senado a hurgar y maquinar cosas”, sostuvo.

Señaló que Perdomo no responde a los cuestionamientos cuando se le hacen y actúa “como activista político en contra del Centro Democrático”.

No me parece extraño que luego de varios años desempolve, en el momento que yo arrecio las críticas contra ellos, asuntos con los cuales tengo absoluta tranquilidad”, manifestó.

Indicó además que la persecución en su contra viene desde que era fiscal Mario Germán Iguarán Arana; es decir, también se dio con Guillermo Mendoza Diago, Viviane Morales Hoyos y ahora Eduardo Montealegre.

¿Ordenó ‘chuzadas’?

Al ser cuestionado sobre su relación con las chuzadas, el senador Gaviria dijo que jamás habló de espionaje o seguimiento con la exirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Eso ni siquiera puede ser posible pensarlo, dudarlo o intentar siquiera insinuarlo respecto a mi comportamiento o conducta”, recalcó.

Según él, la decisión de la Fiscalía de compulsar copias en su contra está haciendo evidente que hay una persecución de la “empresa criminal” en el ente acusador.

La Fiscalía General compulsó copias ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al actual senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria Escobar por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el denominado escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo aseguró que en la investigación que se adelantó por estos estos, registrados entre el 2007 y 2008, “se logró establecer una posible participación del señor José Obdulio Gaviria (…) Se compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia para que sea esta la que determine y avance esta investigación”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar