Vicepresidente califica de criminal y salvaje atentado en Caquetá

"Este atentado contra seres humanos es un verdadero delito de lesa humanidad", puntualizó el Vicepresidente.

El Espectador
03 de agosto de 2011 - 09:37 a. m.

Como un acto criminal y propio de salvajes calificó el Vicepresidente Angelino Garzón el atentado en Puerto Rico, Caquetá, que deja un trabajador petrolero muerto, Alberto Ruíz, y 6 heridos de gravedad, 5 de ellos trabajadores de la industria petrolera y un profesor.

A su llegada a Puerto Gaitán (Meta) con los diferentes representantes del Estado y del Gobierno Nacional, departamental y municipal para presidir el Diálogo Social con voceros de los trabajadores y de la comunidad, tal como lo había prometido, el Vicepresidente condenó estos hechos e hizo un llamado a la población, los trabajadores, sindicatos, empresarios y al conjunto de la sociedad para condenar y rechazar estos actos que violentan la dignidad de los seres humanos y todas las normas del Derecho Internacional Humanitario, según un comunicado de prensa del Gobierno.

"Este atentado contra seres humanos es un verdadero delito de lesa humanidad", puntualizó el Vicepresidente.

El hecho ocurrió en la vía que comunica a Puerto Rico con San Vicente del Caguán. La persona fallecida y cinco de los heridos eran trabajadores de la compañía Geoenergy Ltda., que realiza exploración sísmica petrolera en Caquetá. El sexto herido es un profesor de una escuela de la región que se movilizaba en una motocicleta adelante del vehículo de la petrolera, dice agencia.
 

El coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de Policía de la zona señaló que el ataque fue ordenado por alias 'Diván', segundo cabecilla de esa estructura guerrillera, que delinque en la zona.
 
Los heridos fueron trasladados al hospital de Florencia.
 
A esta hora las autoridades despliegan un operativo para rastrear a los subversivos que participaron en el ataque.

El atentado dejó heridos a un profesor identificado como Andrés Felipe Cifuentes, así como los trabajadores de la petrolera Oscar Fernando Hurtado, Aldemar Castiblanco, Nelson Alejandro Sarmiento y Oscar Duvan Vargas.
 
El empleado que falleció fue identificado como Darwin Alberto Ruiz.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar