Vicepresidente de EE. UU. visitará Colombia en agosto

El presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio luego de la reunión que sostuvo con el funcionario norteamericano.

El presidente Juan Manuel Santos junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. SIG

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Colombia en agosto. (Lea: Santos - Trump, más que un saludo)

El anuncio fue hecho por el primer mandatario colombiano luego de una reunión con Pence, ocurrida durante la visita oficial que Santos realiza en territorio norteamericano desde el pasado miércoles.

“Estaba muy interesado en que las relaciones no solamente se mantuvieran en ese estado especial, sino en fortalecerlas. Nos ofreció todo su apoyo y va a ir a Colombia en agosto”, señaló Santos consultado por los periodistas en una rueda de prensa.

El primer mandatario colombiano también hizo referencia al fallo de la Corte Constitucional, que tumbó dos numerales del acto legislativo para paz, y señaló que el fallo de la Corte “también dejó claro que no se puede aprobar ninguna ley que vaya en contra de los acuerdos”.

Durante la jornada de ayer, Santos se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante más de media hora, tiempo en el que se trataron temas como la crisis en Venezuela y el aumento de los cultivos de coca en Colombia.

““La epidemia de las drogas está envenenando muchas vidas. Una de las maneras de frenar el ingreso de drogas es el muro”, expresó Trump luego de la reunión con Santos.