Vicepresidente dijo que para elecciones de 2014 no buscará más ese cargo

A través de una misiva dirigida al presidente Santos, también señaló que por ahora prefiere no hacer acercamientos con ninguna colectividad.

El Espectador
22 de mayo de 2013 - 05:16 p. m.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, confirmó este miércoles a través de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, que a partir del 7 de agosto de 2014 no ejercerá más el cargo en el que se desempeña.

El vicepresidente dijo que su deseo “a partir del 7 de agosto de 2014 cuando ya no sea Vicepresidente de la República es mantener una buena relación de diálogo y colaboración con los diversos partidos políticos colombianos, lo mismo que con el Gobierno Nacional que iniciará funciones a partir de ese momento”.

Así mismo, señaló que como funcionario público, desea mantener su independencia frente a los acercamientos que le han hecho algunas colectividades.

Garzón contó en la misiva que “el día martes 21 de mayo el Partido Liberal a través de su Presidente Nacional, Simón Gaviria, y varios Representantes a la Cámara, lo invitaron a dialogar en horas de la noche”.

Y agregó que también recibió otra invitación por parte de Antonio Navarro Wolff quien lo invitó a participar en la reunión nacional del movimiento progresista que se llevará este miércoles 22 de mayo.

En ese sentido, manifestó que “por múltiples razones, entre ellas, la de ser Vicepresidente de la República elegido por millones de colombianos con el aval del Partido de la U, no asistí ni asistiré a ninguna de las dos reuniones, no por prevención con dichas colectividades políticas, sino con el fin de continuar manteniendo mi independencia..”

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar