Publicidad

Vicepresidente pidió que EPS traten a pacientes como lo tratan a él

Dijo que es inaceptable que por las leyes del mercado se mueran niños niñas con cáncer y que la salud es un derecho y no un favor que tenemos los colombianos.

El Espectador
26 de octubre de 2012 - 04:57 p. m.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pidió este viernes en una carta abierta que las EPS del país traten a sus pacientes tal y como lo han atendido a él.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;}

“Lo que más anhelo y demando, es que todos los colombianos puedan disfrutar el mismo trato digno que he recibido en el sistema de salud, con el pleno disfrute de los avances técnico-científicos que la ciencia médica ha desarrollado”, asveró el vicepresidente en la misiva.

Así mismo, dijo que ese servicio se debe prestar “sin  barreras de acceso de tipo administrativa, económica ni geográfica, generadas más allá del afán de ánimo de lucro que desafortunadamente existe en algunas EPS”.

Garzón se declaró satisfecho con el servicio que hasta el momento le ha brindado su EPS y sostuvo que “los sistemas de salud deben tener como esencia la protección de la vida de los seres humanos y el logro del más alto grado de bienestar de la  población en su conjunto”.

Lo anterior –señaló- “para que no vivamos hechos tan dolorosos como el caso de la bebé de 11 meses,  Ana María Forero Villamil, ocurrido esta semana”.

Dijo además que “es inaceptable moralmente que producto de las leyes del mercado en las cuales se encuentra inmerso el sistema de salud colombiano, se nos mueran los niños y niñas con cáncer por el desabastecimiento de los medicamentos indispensables”.

"La salud es un derecho y no un favor que tenemos los colombianos, sin discriminación alguna, y el Estado es el responsable de garantizar el acceso a los servicios preventivos y a la detección temprana de alguna enfermedad", concluyó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar