Publicidad
Política 26 Oct 2012 - 4:57 pm

Sistema de salud

Vicepresidente pidió que EPS traten a pacientes como lo tratan a él

Dijo que es inaceptable que por las leyes del mercado se mueran niños niñas con cáncer y que la salud es un derecho y no un favor que tenemos los colombianos.

Por: Elespectador.com
  • 201Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/vicepresidente-pidio-eps-traten-pacientes-tratan-el-articulo-383481
    http://tinyurl.com/9dc9mft
  • 0

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pidió este viernes en una carta abierta que las EPS del país traten a sus pacientes tal y como lo han atendido a él.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;}

“Lo que más anhelo y demando, es que todos los colombianos puedan disfrutar el mismo trato digno que he recibido en el sistema de salud, con el pleno disfrute de los avances técnico-científicos que la ciencia médica ha desarrollado”, asveró el vicepresidente en la misiva.

Así mismo, dijo que ese servicio se debe prestar “sin  barreras de acceso de tipo administrativa, económica ni geográfica, generadas más allá del afán de ánimo de lucro que desafortunadamente existe en algunas EPS”.

Garzón se declaró satisfecho con el servicio que hasta el momento le ha brindado su EPS y sostuvo que “los sistemas de salud deben tener como esencia la protección de la vida de los seres humanos y el logro del más alto grado de bienestar de la  población en su conjunto”.

Lo anterior –señaló- “para que no vivamos hechos tan dolorosos como el caso de la bebé de 11 meses,  Ana María Forero Villamil, ocurrido esta semana”.

Dijo además que “es inaceptable moralmente que producto de las leyes del mercado en las cuales se encuentra inmerso el sistema de salud colombiano, se nos mueran los niños y niñas con cáncer por el desabastecimiento de los medicamentos indispensables”.

"La salud es un derecho y no un favor que tenemos los colombianos, sin discriminación alguna, y el Estado es el responsable de garantizar el acceso a los servicios preventivos y a la detección temprana de alguna enfermedad", concluyó.

 

  • 58
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
58
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lipagufre

Lun, 10/29/2012 - 07:59
IMBECIL.JAJAJJAJJAJAJJAJAAJAJJJAJJAJAJAJAJAJJAJAJDEJN DE ROBARSE PRIMERO LA SALUD USTEDES CRIMINALES
Opinión por:

SENSOR

Sab, 10/27/2012 - 10:36
ANGELINO MUESTRA CON ESA CARTA QUE NO SE HA RECUPERADO Y QUE LA REALIDAD AUN LE ES ESQUIVA! ES MAS FACIL QUE ARIZMENDI ACTUE COMO UN PERIODISTA DE VERDAD; QUE LA MULATA MABEL LARA PROGRESE INTELECTUALMENTE UN POQUITO; QUE EL ATONTADO LUIS CARLOS VELEZ LE ENCUENTRE LA CUADRATURA AL CIRCULO Y TODOS LOS ANGULOS; QUE LA CLOACA RCN DEJE DE SER LO QUE ES; QUE URIBE CUENTE TODO LO QUE HIZO; QUE SIMONCITO GAVIRIA DEJE DE SER UN ORATE; QUE F. ZULETA APRENDA A RESPETAR; QUE ROY BARRERAS SE VUELVA DECENTE; QUE VUELVA S.TRINIDAD; QUE APAREZCAN LOS DINEROS DE CHUPETA; QUE EL CONGRESO DEJE DE SER UNA CUEVA DE MALANDROS; QUE C. GURISATTI DEJE DE SER SACA MICAS; QUE "elsensei" DEJE DE SER GAY; QUE LOS MAJUNCHES EN VENEZUELA GANEN LA PRESIDENCIA A QUE UNA EPS TRATE A LA GENTE COMO A UN VICEPRESIDENTE!
Opinión por:

SENSOR

Sab, 10/27/2012 - 11:04
EN TODO CASO EN LA REINA SOFIA NO ATIENDEN ZARRAPASTROSOS! PUES LA COSA ES TAN SERIA QUE SI UD FUERA SOLO UN SINDICALISTA NO LO DEJA ENTRAR EL PORTERO A ESTA CLINICA. ESAS PALABRITAS NO DEJAN DE SER BOBALICONADAS QUE PODRIAN SER SERIAS SI UD DE MANERA PROACTIVA TRATARA EL TEMA DE LAS EPS. CIERTO QUE UD NO TIENE FUNCIONES ASIGNADAS POR LA CONSTITUCION Y SOLO CUMPLE CON LOS ENCARGOS DEL PRESIDENTE PERO COMO YA LO DIJO, PUEDE HABLAR Y DENUNCIAR! HASTA AHORA QUE UD ESTUVO MAL SE LE OCURRE HACER ESA PETICION? POR QUE? QUIERE PONERSE EN PAZ CUANDO SIENTE PASOS CERCANOS DE LA PARCA? NO ANGELINO, OJALA VIVA MUCHO TIEMPO! OJALA LE SIRVA DE VERDAD A TODOS LOS ZARRAPASTROSOS DE ESE PAIS QUE SON LA MAYORIA! ANGELINO SU PAIS ES EL 2DO MAS DESIGUAL DE AMERICA! NO LE DA VERGUENZA? PROPONGA!
Opinión por:

donpreocupado

Sab, 10/27/2012 - 10:26
SEÑOR VICEPRESIDENTE: COMO DICEN CUANDO SERA ESE DIA...AMANECERA Y VEREMOS,DIJO EL CIEGO. LO QUE PASA ES QUE MONO SABE A QUE PALO TREPA. POR ESO PREGUNTO EN CUAL EPS ESTAN AFILIADOS EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS Y EL SEÑOR ANGELINO GARZON,PARA QUE A TODOS NOS AFILIEN;PORQUE ENLAS DEMAS EPS LE DESCUBREN A LOS PACIENTES UNA ENFERMEDAD EN ENERO Y LO ESTAN SEPULTANDO EN DICIEMBRE. ¡ QUE TAL ESA,AH ! LO QUE PASA ES QUE MUCHOS DE LOS DUEÑOS DE LAS EPS ESTAN EN EL CONGRESO Y AHI SI NO HAY NADA QUE HACER POR AHORA,NO REELEGIRLOS ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER.
Opinión por:

donpreocupado

Sab, 10/27/2012 - 10:23
SEÑOR VICEPRESIDENTE: COMO DICEN CUANDO SERA ESE DIA...AMANECERA Y VEREMOS,DIJO EL CIEGO. LO QUE PASA ES QUE MONO SABE A QUE PALO TREPA. POR ESO PREGUNTO EN CUAL EPS ESTAN AFILIADOS EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS Y EL SEÑOR ANGELINO GARZON,PARA QUE A TODOS NOS AFILIEN;PORQUE ENLAS DEMAS EPS LE DESCUBREN A LOS PACIENTES UNA ENFERMEDAD EN ENERO Y LO ESTAN SEPULTANDO EN DICIEMBRE. ¡ QUE TAL ESA,AH !
Opinión por:

LaComentarista

Sab, 10/27/2012 - 10:12
Será este el momento para que el Vicepresidente revise las quejas que contra Colsanitas Medicina Prepagada y contra la Reina Sofía fueron radicadas ante la mayor autoridad del Pais en a defensa dls derechos humanos, en su despacho? Será este el momento para que revise por qué en la Clinica Reina Sofía, donde le han dado las mejores atenciones a el, a los colombianos del común en esa misma clinica le violan los derechos?. el vicepresidente que tiene entre su labores la defensa de los derechos humanos, desechó las denuncias. Que lastima y aún así no creo que sus afirmaciones las haga de corazón, puras ganas de promocionar la clinica donde lo atienden, deberia tomarse un tiempo y descansar porque por los colombianos del común. teniendo el deber y poder de hacerlo, no hace NADA
Opinión por:

jaimeleon01

Sab, 10/27/2012 - 09:08
Creo que no hay algo más vagabundo que la salud en este pais. Tomo el mundo la ha maniciado. En el anterior Seguro Social la corrupción de muchos funcionarios y sindicalistas dieron al traste con este sistema. Y ahora estas benditas EPS que en su mayoria no les importa el dolor y sufrimiento del paciente y sus familias. Solo mostrar balance economicos. espero que llegue el día que la salud sea un derecho fundamental y se preste como el mejor de los servicios, humanos, tecnicos y cientificos. Lejano de ideologias de izquierda y de derecha que se han tirado las dos este pais
Opinión por:

TRANQUILO BOBY

Sab, 10/27/2012 - 08:29
TODOS SABEMOS QUE SON LOS DUEÑOS DE LAS EPS, QUIENES APORTAN DEL ROBO A LOS USUARIOS, LAS CAMPAÑAS DE LOS MALPARIDOS SENADORES ALCALDES,CONGRESISTAS Y PRESIDENTE, ADEMAS SON SOCIOS DE LAS EPS, AL CONTRARIO ESTÁN CRECIENDO CADA DIA MÁS Y LOS MEDICOS ESPECIALIZANDOSE EN IBUPROFENO Y EN ESTRATEGIAS DE COMO MATAR, ESTO NO SE ACABA NUNCA
Opinión por:

lectoroyente

Sab, 10/27/2012 - 08:18
Las eps están totiadas de la risa con esas sugerencias del vice; ellos tienen su ley 100 que les dan todas las prerrogativas para ganar todo el dinero que les sea posible.
Opinión por:

Armando36

Sab, 10/27/2012 - 07:40
Lo justo es lo que esta pasando don vice. Con tanto colombiano aguevado que hay, mirando novelas y desafios, los duermen con maricadas, envez de estar enterados de lo que pasa en esa croaca de ratas del gobierno, especialmen congreso
Opinión por:

Armando36

Sab, 10/27/2012 - 07:40
Lo justo es lo que esta pasando don vice. Con tanto colombiano aguevado que hay, mirando novelas y desafios, los duermen con maricadas, envez de estar enterados de lo que pasa en esa croaca de ratas del gobierno, especialmen congreso
Opinión por:

MARCOSPOLO

Sab, 10/27/2012 - 07:31
por eso el hijo de puta no renuncia porque le sale muy costoso pagar su tratamiento o lo dejan morir en urgencia si fuera un particular
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Sab, 10/27/2012 - 05:52
ANGELINO COMA ALCACHOFAS MIJITO ,COMA ALCACHOFAS CRUDAS PARA LA POSDATA.
Opinión por:

QUEPENAPEROHAYQUEHABLAR

Vie, 10/26/2012 - 23:56
Un poco de Humor sarcastico los paramilitares matanban con motosierra la guerrilla con minas quiebrapatas y el Estado con las EPS
Opinión por:

QUEPENAPEROHAYQUEHABLAR

Vie, 10/26/2012 - 23:50
"hay diferentes formas de matar a un ser vivo pero la mas cruel es con la indiferencia" !quien no ha sufrido un caso de negligencia con una EPS en colombia que tire la primera piedra¡ ¿Que hace la supersalud? La idea de que desaparescan las EPS no es por el mal servicio que prestan y hay que buscar una mejor atencion a los usuarios SINO que ya no es negocio para los congresistas que son accionistas camuflados de las EPS..... PUEBLO NO SEAN ILUSOS.... Colilla: creian que rean por nosotros jajajajajaj
Opinión por:

rioamazonas

Vie, 10/26/2012 - 20:42
cada vez que un empleado de una eps atienda mal a un paciente se deberia dar una queja a alguien encargado de vigilar a esa eps y proceder a despedir al empleado de la eps. Solo asi se acabaran los malos tratos a los pobres. Pero como los mismos dirigentes no aman al pueblo, ellos no hacen nada por atender sus quejas. En las proximas elecciones saquen del poder a los tradicionales partidos y elijamos a dirigentes que se vean mas humildes, porque a la verdad los que estan hoy dia tienen cara de ladrones. Tenemos el poder del voto , usemoslo con conciencia. Un partido orientado a servir al pueblo y no a las grandes empresas. Eso necesita esta patria increiblemente linda.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Vie, 10/26/2012 - 20:08
La Kgo' Angelino! Si a las EPS les saldra' mas barato tratar a Angelino como a cualquier Zarrapastroso....!!!....ahora si van a dejar morir a ese Zombie.......Otra weba que se le pudre a Alvaro Uribe Velez....
Opinión por:

Unasimpleopinion

Vie, 10/26/2012 - 18:32
El Sr tiene la razón porque su plan de EPS (seguramente de la Nueva EPS) lo atienden en la shaio y en la Fundación Santafe
Opinión por:

catalinanietomoreno

Vie, 10/26/2012 - 18:28
:::La propuesta del señor vice sería el primer paso para una verdadera "socialización" de la salud, en donde no haya "pacientes" de primerísima categoría y la mayoría en la larga cola de los zarrapastrosos. Recientemente hemos vistos a santín farcsín, a petrozqui, a angelino...con las mejores prerrogativas, mientras en las puertas de hospitales han muerto personas. Nada que tenga que ver con la salud, bienestar, derechos de los ciudadanos tienen que ser politizado...es lo más farsante y lesivo!!!!
Opinión por:

franco tirador

Vie, 10/26/2012 - 18:22
VEAN EL VIDEO DE LOS FALSOS POSITIVOS DE LAS FARC ...................... verdadcauca el placer080912
Opinión por:

a65554321

Vie, 10/26/2012 - 18:15
Vengan a jugar a que somos un país de verdad.
Opinión por:

suesse

Sab, 10/27/2012 - 12:46
Y así es, hoy más que nunca...quienes viven en el engaño, a más tardar, cuando les toca enfrentarse al "sistema" de salud, al delito común, o a una situación de emergencia real, es cuando caen en cuenta en el cuerno del fin del mundo donde estamos, por muchos BMW, Iphone´s y demás chucherías que para muchos, son los mejores indicadores del "progreso" que vivimos!!! Como no!! Prisioneros, es lo que somos todos....eso es cierto!
Opinión por:

a65554321

Vie, 10/26/2012 - 18:13
ANGELINO, Como puedes ver las vitrinas están llenas de cosas que comprar en sus autos la gente va feliz a trabajar no hay problemas ni necesidad... este lugar es ideal todos tenemos mucho dinero para gastar compramos en el parque arauco y en el almac nada es muy caro si se trata de nuestra felicidad todos tenemos un trabajo digno y bien pagado nadie está en desventaja ni es maltratado nuestros jefes nos sonríen y nosotros también... a ellos aquí no roba nadie ni hay porque robar nuestros sueldos son buenos y podemos ahorrar ven tu también a jugar aquí somos un país... de verdad Lo estamos pasando muy bien, yeah! yeah! yeah! engordamos bastante, ia ia ia o esto es magnífico tra la la la la La comida es muy buena si lo que quieres es comer el vino, las carnes, un pollito muy bien asado todos quedamos satisfechos después del almuerzo ¿no es cierto? si se trata de estudiar allí está la universidad un abogado, un arquitecto o enfermera puedes ser el trato es excelente, la enseñanza muy buena... ¿y el costo? ¡que importa el costo! lo estamos pasando muy bien, yeah! yeah! yeah! engordamos bastante, ia ia ia o esto es magnífico tra la la la la
Opinión por:

LiderU

Vie, 10/26/2012 - 18:11
Crei que el vice, se habia recuperado, pero este esta de amarrar, como dice esa maricada, si a un fulano, le corren como a el o al Presidente, JAJAJJAJAJJAJA LA SACO DEL ESTADIO ESTA PELOTA DE VICE.
Opinión por:

lodigo-yo

Vie, 10/26/2012 - 18:00
Bien Vice Angelino, hay que hacer real este anhelo desde el gobierno, a mover fichas y usted juega un papel importante, se nota su lucidez almanifestarlo
Opinión por:

Bonny Samana

Vie, 10/26/2012 - 17:53
EN SENEGAL LA GENTE SE MUERE POR QUE NO HAY UNA RED, NI PRIVADA NI ESTATAL DE SALUD, EL QUE NO TENGA PARA IR A FRANCIA SE JODIO,,,PERO EN COLOMBIA DONDE HAY MILES DE REDES PRIVADAS Y ALGUNAS ESTATALES..CON DINERO BUENOS MEDICOS,,EQUIPOS DE ULTIMA GENERACION Y LA GENTE SE MUERE EN LA PUERTA DE ESTOS LUGARES ???? ESTAMOS PEOR QUE AFRICA ,,,QUE GENTE TAN FELIZ ,,PERO TAN MEZQUINA, EL COLOMBIANO DA MIEDO,, POR SU FRIALDA.
Opinión por:

suesse

Sab, 10/27/2012 - 12:49
Crueldad, indolencia, deshumanización...eso es. Punto!
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Vie, 10/26/2012 - 18:14
De acuerdo. Narcolombia es crueldad.
Opinión por:

humprebricristina

Vie, 10/26/2012 - 17:48
Tiene razon Vice Garzon que presten los servicioa medicos pronto y sin BARRERAS, porque con barreras de presidente en el senado todo es fatal.
Opinión por:

jacobodeangosta

Vie, 10/26/2012 - 17:47
jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio