Publicidad

Víctimas de Pablo Escobar critican posible llegada de José O. Gaviria al Senado

El senador Juan Manuel Galán recordó una frase del expresidente Gaviria donde dijo en la época de Uribe que "en la Casa de Nariño seguían llorando la muerte de Pablo Escobar".

El Espectador
19 de septiembre de 2013 - 09:30 a. m.
Víctimas de Pablo Escobar critican posible llegada de José O. Gaviria al Senado

Las víctimas de Pablo Escobar Gaviria criticaron la posible llegada de José Obdulio Gaviria al Senado de la República, en la lista del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El senador Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos Galán, dijo que “el país conoce lo que fue la actuación y la presencia de José Obdulio Gaviria en el Gobierno del expresidente Uribe pues era el ministro de la propaganda en la época de Hitler, Joseph Goebbels, al adelantar todo un esquema propagandístico tan odioso”.

“El parentesco con Pablo Escobar y José Obdulio Gaviria es de ingrata recordación para quienes somos víctimas del excapo del Cartel de Medellín”, señaló Galán al recordar que Gaviria es primo del extinto narcotraticante.

Y continuó: “Siempre nos ha parecido que es grave que se dé este tipo de presencias en las altas esferas del poder”.

En ese sentido, recordó un enfrentamiento del expresidente César Gaviria Trujillo, siendo jefe del Partido Liberal, durante el gobierno de Uribe, donde mencionó cómo en la Casa de Nariño lloraban la muerte de Pablo Escobar.

Recuerdo una frase en un momento muy difícil de la oposición al doctor Uribe cuando el presidente Gaviria dijo que en la Casa de Nariño seguían llorando la muerte de Pablo Escobar”, indicó.

Además, Galán recordó que aún no se han aclarado episodios como el asesinato del exministro Rodrigo Lara Bonilla y del entonces director de El Espectador, Guillermo Cano.

En la lista de Uribe se confirmó este jueves que sí va José Obdulio Gaviria entre los diez primeros puestos.

Lista del Centro Democrático

  • María del Rosario Guerra (exministra de Comunicaciones)
  • Paloma Valencia (Periodista Blu Radio)
  • Ana Mercedes Gómez (exdirectora de El Colombiano)
  • Iván Duque Márquez (exfuncionario del BID)
  • Susana Correa Holguín (excandidata a alcaldía de Cali)
  • Tania Vega (esposa del coronel Plazas Vega)
  • José Obdulio Gaviria (exasesor presidencial)
  • Everth Bustamante (exdirector de Coldeportes y exM-19)
  • Alfredo Rangel (experto en temas de defensa)
Fuentes cercanas al Centro Democrático indicaron que en días pasados asesores del expresidente Álvaro Uribe Vélez le recomendaron que no incluyeran en esta lista al exasesor presidente, José Obdulio Gaviria.

Las recomendaciones, según se pudo establecer, le indicaron al exmandatario que Gaviria enfrenta en la actualidad un proceso por calumnia agravada, por sus declaraciones en contra de tres sindicatos del Valle del Cauca a los que acusó de tener nexos con las Farc y promover el terrorismo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar