Publicidad

Víctimas no reconocen a Iván Cepeda como su representante en proceso de paz

El representante Jaime Lozada, víctimas de las Farc, dijo que el anuncio de las Farc de no llamar “secuestrados” a los militares implica que con la guerrilla “tras de ladrón bufón”.

Redacción Política
31 de julio de 2014 - 04:43 p. m.
El representante Jaime Felipe Lozada y el senador Iván Cepeda Castro.
El representante Jaime Felipe Lozada y el senador Iván Cepeda Castro.

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Jaime Felipe Lozada Polanco, hijo del exgobernador del Huila, Jaime Lozada Perdomo –asesinado por las Farc–, y de la excongresista Gloria Polanco –secuestrada también por esta guerrilla–, se refirió sobre el difícil tema de las víctimas del conflicto.

En medio del debate nacional por la continuidad de los diálogos de paz en medio de las acciones criminales que las Farc han cometido en los últimos días, Lozada –quien también estuvo secuestrado por la guerrilla y es otra de sus víctimas–, habló de la delegación que irá a La Habana.

Arremetió contra el senador Iván Cepeda Castro y dijo que el congresista del Polo no puede representar a los mártires del actual conflicto.

“Las víctimas de las Farc no nos sentimos representados por el senador Iván Cepeda. El doctor Cepeda no es víctima de las Farc y por ende nada tiene que hacer conformando las listas de víctimas”, sostuvo.

En el mismo sentido, el representante pidió al Gobierno que “hasta que las Farc y su máximo líder, alias ‘Timochenko’, no reconozcan a sus víctimas y a ellos como victimarios no se envíe ninguna delegación de víctimas a La Habana”.

“No puede ser que mientras ellos siguen atacando a la población civil ahora tenga el cinismo de desconocernos a nosotros sus víctimas y en algunos casos vetarnos”, indicó.

Al ser preguntado si ‘Timochenko’ le está haciendo daño al proceso de paz, Lozada dijo que el jefe de las Farc “es un petardo dentro del proceso de paz porque tiene hasta la desfachatez de culpar al Presidente de la República por la muerte de ‘Alfonso Cano’ y con cinismo dice que no se arrepienten de nada y nunca se arrepentirán de los delitos de lesa humanidad que este grupo insurgente ha cometido a lo largo de 50 años”.

“Con lo dicho por las Farc me siento ofendido y burlado…no puede ser que ahora digan que el secuestro mío y el de mi hermano por más de 3 años y el de mi madre por casi 8 fue un paseo ecológico y que el asesinato de mi padre a manos de la columna móvil Teofilo Forero en 2005 como el de muchos otros colombianos no es un crimen condenable”, recalcó.

Ante el anuncio de las Farc de considerar a los militares en cautiverio como prisioneros de guerra y no secuestrados, Lozada dijo que las Farc “tras de ladrones bufones”.

A las cosas hay que llamarla por su nombre, un secuestro es un secuestro, bien sea político, económico o militar. Como es posible que tengan la desfachatez de decir que aquellos militares y policías que estuvieron secuestrados en campos de concentración por 10, 11 y hasta 12 años ahora sean llamados prisioneros de guerra. El secuestro es el secuestro y ellos los victimarios”, sostuvo.

Y agregó: “Respaldamos al presidente en la exigencia de cesar los ataques a la población civil para continuar con la mesa de negociación, las Farc como bien lo dijo el presidente Santos están jugando con candela y serán ellos y sólo ellos los responsables de continuar con el proceso o por el contrario de dinamitarlo gracias a sus actos terroristas y demenciales”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar