Publicidad

“Viento en popa”: “Iván Márquez”

Se espera que el viernes, cuando termine la X conferencia de las Farc, se conozca el nombre del nuevo partido y los nombres de sus representantes frente al Congreso, con voz y sin voto.

Redacción Política
19 de septiembre de 2016 - 12:54 a. m.
“Iván Márquez”, en la Décima Conferencia de las Farc. / Óscar Pérez
“Iván Márquez”, en la Décima Conferencia de las Farc. / Óscar Pérez

“Todo marcha viento en popa”. Con estas palabras, el jefe guerrillero Iván Márquez entregó ayer un balance positivo sobre la manera como se desarrolla la Décima Conferencia de las Farc, que cumple hoy su tercer día de deliberaciones en los Llanos del Yarí. “Estamos sintiendo un respaldo muy fuerte a todo el trabajo que hemos realizado en La Habana. Es un apoyo total a lo que hemos logrado en la mesa de conversaciones”, agregó, en referencia a la refrendación que debe hacer la guerrillerada de los acuerdos alcanzados con el Gobierno.

Según indicó Márquez, las Farc “están con la paz, están pensando en convertirse en un movimiento político legal. Estamos marchando por ese rumbo. Y hasta ahora lo que hemos escuchado es de total apoyo a lo que hemos convenido, al contenido del acuerdo final”. Precisamente sobre ese paso hacia la política, el jefe guerrillero, quien lideró la delegación de ese grupo subversivo en la mesa de negociaciones, indicó que apenas se están dando los “primeros trazos” y que “todavía no está plasmada totalmente en el lienzo la visión, la concepción del nuevo movimiento político”. Asimismo, dijo que el nombre de ese nuevo partido aún no se he decidido.

Se espera que el viernes, cuando termine el evento, ello se conozca, así como también los nombres de sus representantes frente al Congreso, con voz y sin voto, en los debates que se darán para la implementación del Acuerdo Final. Igualmente, los delegados que estarán el 26 de septiembre en Cartagena, en el acto protocolario de la firma de la paz.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar