Este viernes Lizarralde se reúne con campesinos de Boyacá para conjurar el paro

El Ministro de Agricultura se reunirá este viernes con los campesinos de Boyacá para reiterar sobre los avances del sector. El paro está convocado para el próximo lunes

El Espectador
25 de abril de 2014 - 00:16 a. m.
Este viernes Lizarralde se reúne con campesinos de Boyacá para conjurar el paro

Luego de una reunión con el Gobernador y los alcaldes de Boyacá, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, informó que este viernes viajará al departamento para dialogar con los promotores del paro agrario, incluido el líder de ‘dignidad papera’ Cesar Pachón.

"El propio Presidente invitó a dialogar en la Casa de Nariño. Este Gobierno ha hecho esfuerzos desde las diversas carteras para impulsar la modernización del campo y de sus productores", enfatizó el jefe de la cartera.

Según él invita a todas las expresiones sociales para que sigan conversando con el Gobierno sobre los temas fundamentales para el país, “queremos mostrarles en qué hemos avanzado porque este Gobierno si está cumpliendo".

Lizarralde asegura es necesario pensar en aquellos campesinos para quienes una parálisis implica la pérdida de tres o más meses de sus cultivos, lo mismo que aquellos que perderán el producido de la leche o quienes se verán afectados porque viven del turismo.

Por su parte, el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, hizo un llamado para que se mantengan las conversaciones y no se llegue a un paro, "queremos que campesinos, líderes de dignidades y Gobierno sigan en los diálogos y se avance en las soluciones a los campesinos", indicó.

Las dos partes manifestaron que un paro en estos momentos afectaría directamente a todo el sector agropecuario. "Con el paro los campesinos y sus familias se verían afectados porque no podrían sacar los productos a las ciudades ni a los mercados. Nosotros pensamos en todos los campesinos y en la totalidad del campo colombiano", indicó el ministro de Agricultura.

Así mismo, enfatizó que aunque falta mucho por hacer, "este Gobierno viene trabajando desde agosto del año pasado en dar solución a los puntos pactados".

"Estamos viviendo un aire en el campo totalmente diferente, con mejores precios de los productos. Lo que tenemos que hacer es cuidar la economía campesina, trabajar por ella y no quebrantarla con un paro", concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar