Publicidad

En vilo ley que obliga a bancos a informar sobre costos totales de sus productos

El autor de la iniciativa, el representante David Barguil, dijo que ojalá el Gobierno no haya objetado dicha ley "por motivos políticos".

Redacción Política
01 de octubre de 2014 - 09:00 p. m.
En vilo ley que obliga a bancos a informar sobre costos totales de sus productos

Como inexplicable calificó el presidente del Partido Conservador, el representante David Barguil, la decisión del Gobierno Nacional de objetar la ley de ‘precios transparentes’. Esta iniciativa tenía como objetivo principal, brindar información real y oportuna a los usuarios del sistema financiero y trabajadores que cotizan pensión sobre sus productos.

"Es muy raro que el Gobierno durante los 2 años que la ley tuvo de estudio en el Congreso, nunca hubiera presentado salvedades y hoy luego de ser aprobada sea objetada y no la sancione", afirmó Barguil.

Esta ley obligaba a los fondos de pensión a brindar a sus afiliados informes trimestrales sobre los aportes que hacen sus empleadores y proyectar el tiempo que le falta al afiliado para acceder a la pensión. El segundo exigía a las entidades financieras a informar sobre los costos totales de los productos incluyendo seguros y descuentos, con el fin de que los usuarios puedan tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un producto.

"Este proyecto buscaba dar una solución a cientos de problemas que hoy parecen los colombianos, entre ellos el de las tutelas que tienen que interponer, para reclamar sobre aportes que los empleadores nunca hicieron y que no les permiten acceder a su pensión", enfatizó

Igualmente afirmó que "el derecho de los usuarios a tener información transparente no puede ser motivo de discusión en el país y más cuando lo que está en el medio es el bolsillo de quienes más lo necesitan".

"Con esta decisión no le hacen daño a David Barguil sino al país. Esta era una ley que avanzaba significativamente en la transparencia del sistema financiero y pensional", explicó.

Y agregó: "Continuaremos insistiendo en la defensa de los intereses de los colombianos dando soluciones concretas a sus problemas y evitando que existan abusos". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar