Publicidad

Violencia contra la mujer es uno de los problemas sociales más graves

La Alta Consejera Presidencial Para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, insistió en que en Colombia "no existen los crímenes pasionales, existen los homicidios".

El Espectador
25 de noviembre de 2012 - 10:41 a. m.

Este domingo, en el marco del Día internacional contra la Violencia de Género, el Gobierno Nacional insistió en su lucha en contra de este flagelo.

La Alta Consejera Presidencial Para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, quien promovió una marcha para rechazar la violencia contra las mujeres, dijo que Colombia debe unirse para rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres.

El amor es respeto, el amor no pega, el amor no mata", señaló la consejera en el Parque Nacional, desde donde partió la marcha.

El Gobierno Nacional bajo el lema “la violencia contra las mujeres no es mi lenguaje” espera que las preocupantes estadísticas de violencia por condición de género disminuyan.

“La violencia contra la mujer es uno de los problemas sociales más graves que tiene el país y se requiere de todos los colombianos para erradicarla”, aseguró.

Y continuó: “Debemos romper los imaginarios que justifican la violencia contra la mujer. No existen los crímenes pasionales, existen los homicidios (…) rompamos con los imaginarios que justifican la violencia contra la mujer. La violencia intrafamiliar no es un asunto privado es público, pues afecta a todos”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar