Publicidad

La visita de Iván Cepeda a 'Simón Trinidad' en cárcel de EE.UU.

Se desconocen los detalles del diálogo entre el senador y el jefe de las Farc detenido.

Redacción Política
01 de febrero de 2016 - 05:26 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

En las últimas horas se conoció que el senador de Polo, Iván Cepeda Castro, se reunió en una cárcel de Estados Unidos con el jefe de las Farc, Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’.

Con total sigilo la semana pasada se adelantó el encuentro entre Cepeda y ‘Trinidad’. De acuerdo a lo que ha trascendido, ambos discutieron cómo podría aportar el guerrillero a la paz en Colombia.

Según Associated Press, al encuentro Cepeda fue acompañado de funcionarios diplomáticos colombianos y contó con el monitoreo de las autoridades de Estados Unidos.

Las Farc en varios pronunciamientos en desarrollo del proceso de paz de Cuba han insistido en la necesidad de que 'Simón Trinidad' sea puesto en libertad como parte de los avances en el proceso de negociación de la paz.

Sobre el tema, Bernard Aronson, enviado estadounidense a las conversaciones de paz de La Habana, dijo que una posible liberación del exlíder guerrillero preso en una cárcel de máxima seguridad estadounidense, no hace parte de las negociaciones. (Lea más sobre la tesis de Aronson frente a la extradición de guerrilleros)

Hace unos meses, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, dijo que ‘Simón Trinidad' debería estar en la firma del acuerdo de paz. En ese sentido, indico que el presidente Juan Manuel Santos ha hablado en esferas del más alto nivel para que ‘Simón Trinidad’ pueda participar en los diálogos. (Lea más sobre la versión de Jaramillo

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar