Publicidad

Visita de 'Timochenko' a Cuba fue legal: Ministro de la Presidencia

Néstor Humberto Martínez indicó que ‘no puede haber dudas sobre la legalidad de lo que se está haciendo en el proceso de paz’.

Redacción Política
17 de octubre de 2014 - 02:19 p. m.
Visita de 'Timochenko' a Cuba fue legal: Ministro de la Presidencia

Este viernes, el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, se refirió a la tensión entre el presidente Juan Manuel Santos y el procurador General, Alejandro Ordoñez, tras una carta enviada por el jefe del Ministerio Público en la que le pide al primer mandatario revelar pormenores de los viajes a Cuba de alias ‘Timochenko’.

Luego de que Santos le respondiera al procurador, manifestándole la ‘improcedencia’ de sus cuestionamientos, Martínez reiteró el fuero presidencial con el que cuenta el primer mandatario para manejar la política de la paz y explicó que las decisiones del jefe de Estado sobre los viajes a La Habana (Cuba) del máximo líder de las Farc, han sido adoptadas en el marco de la legalidad. (Lea: Santos frenó al procurador Ordóñez)

“Acá no puede haber dudas sobre la legalidad de lo que se está haciendo en el proceso de paz (…) se está obrando con estrictito acatamiento de la Constitución y ley”, declaró el ministro de la Presidencia a RCN Radio.

Néstor Humberto Martínez señaló que ‘Timochenko’ no se ha reunido jamás con el Gobierno en el exterior, por lo que “no hay necesidad de reconocerlo como miembro representativo de las Farc y por eso, el Gobierno no ha quebrantado la ley de Orden Público (Ley 418 de 1997)”.

Aunque el ministro de la Presidencia instó al procurador al diálogo, de cara a zanjar diferencias, indicó que se deben fijar los límites y respetar los fueros con lo que cuenta el primer mandatario.

De igual modo, Martínez negó que haya un beneplácito por parte de los gobiernos de Colombia y Venezuela para facilitar los viajes del jefe guerrillero a Cuba y reiteró la lucha contra la insurgencia que ha sostenido el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Se presume que este viernes el procurador emitiría una carta en la que le responderá al primer mandatario que sí le compete hacer cuestionamientos sobre los viajes de ‘Timochenko’ a La Habana.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar