Publicidad

Viviane Morales arreció sus críticas contra Minhacienda por venta de Isagén

“Mauricio Cárdenas tiene un gran sentido del humor porque dice que la venta de Isagén se hace ya que estamos en el mejor de los mundos”, dijo la senadora.

Redacción Política
14 de mayo de 2015 - 08:46 p. m.
Viviane Morales arreció sus críticas contra Minhacienda por venta de Isagén

A pocos días de la apertura del proceso de venta de la participación del Estado en Isagén, la senadora Viviane Morales Hoyos arreció sus críticas en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La congresista, quien había anunciado una moción de censura contra el funcionario, dijo que aunque el Partido Liberal pertenece a la unidad nacional del presidente Juan Manuel Santos, “no ha hipotecado su independencia, su capacidad crítica, ni mucho menos el derecho a opinar sobre los errores que puede cometer el Gobierno”.

En ese sentido, le recordó a Cárdenas que "nunca antes en el Congreso se había dado tanto acuerdo como en el tema de Isagén para evitar su venta".

"Yo sé que el ministro Mauricio Cárdenas es un excelente funcionario, pero no sabía que tenía un gran sentido del humor porque dice que la venta de Isagén se hace ya que estamos en el mejor de los mundos y que la venta es lo mejor para el Gobierno…eso es un chiste", recalcó. (Escuche a la congresista)

De acuerdo a Morales, las respuestas del ministro sobre la venta de Isagén son mediáticas pero no argumentativas. “No es lo mismo tener una empresa en manos de extranjeros que ser del Estado", explicó Morales.

"Isagén se puede mantener por parte del Estado porque las utilidades son suficientes para mantener su funcionamiento y los aportes recibidos son superiores a otras empresas del país", insistió.

Finalmente, la legisladora liberal invitó a Cárdenas a reflexionar sobre este proceso porque “están equivocados en la venta de Isagén, están equivocados en las cifras y será un error para el país vender esa empresa".

La audiencia para abrir el proceso de venta está programada, de acuerdo al cronograma del ministerio, para el próximo 19 de mayo.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar