Publicidad

Viviane Morales asegura que no hay trampa en voto obligatorio

La congresista le respondió al jefe negociador del Gobierno.

Redacción Política
07 de octubre de 2014 - 02:04 a. m.
Viviane Morales asegura que no hay trampa en voto obligatorio

La exfiscal y congresista del Partido Liberal, Viviane Morales aseguró que el voto obligatorio aumentaría, en caso de ser aprobado por el Congreso, la exigencia de votantes para el referendo y ya no serían seis millones de colombianos los que tendrían que salir a votar sino 15 millones.

Según ella, la reforma constitucional aumentaría la exigencia de ciudadanos que tendrían que votar el referendo. “aquí no hay una trampa o truculencia para abogar a favor de Gobierno”, puntualizó.

La congresista dijo que hay que continuar el trámite del proyecto y aseguró que las declaraciones de Humberto de la Calle demuestran que de ninguna manera la iniciativa va a ser tramitada para favorecer la aprobación del Proceso de Paz.

“Esta es una propuesta clara que puede ser debatida y que de ninguna manera tiene una doble intención, porque de salir aprobada no favorece el SI para el referendo al cual se sometería el Proceso de Paz”, puntualizó.

Cabe recordar que en la mañana de este lunes el jefe negociador del Gobierno Nacional dijo que “cualquier decisión sobre voto obligatorio no puede ser una manera truculenta de evitar los márgenes y umbrales de participación mínima que hoy exige la Constitución”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar