Viviane Morales comparó debate uribista con táctica propagandística nazi

Ante las palabras de la exfiscal, la senadora Paloma Valencia se fue lanza en ristre contra su homóloga.

Redacción Política
27 de agosto de 2014 - 12:58 p. m.
Viviane Morales comparó debate uribista con táctica propagandística nazi

Un agudo enfrentamiento se registró en la plenaria del Senado entre las senadoras del Partido Liberal y el Centro Democrático, Viviane Morales Hoyos y Paloma Valencia Laserna.

Luego del debate promovido por la congresista uribista sobre el resultado de las elecciones que permitió la continuidad de Juan Manuel Santos en el poder por la supuesta presión de las Farc a favor del candidato presidente, la exfiscal arremetió contra su homóloga.

Morales comparó el debate de Valencia con las tácticas propagandísticas de los nazis durante el régimen socialista alemán del entonces ministro Joseph Goebbels.

Aquí a uno no le queda claro casi nada porque a veces hay estrategias en las cuales se busca revolver todo para crear confusión; esa era una de las tácticas propagandísticas de Goebbels”, señaló.

La senadora liberal además dijo que muchas veces la valentía de las mujeres puede pasar a ser un acto de temeridad.

Paloma Valencia pasó el límite entre la valentía y la temeridad porque uso mal los argumentos de la MOE para detectar la influencia paramilitar en 2002 y 2006…uno no puede tener un rigor científico aplicando una metodología de una manera fragmentada y sin usar términos comparativos”, manifestó.

En respuesta a Morales, la senadora uribista le reclamó respeto para la oposición y dijo que no se le puede comparar con los nazis.

No puedo aceptar que la senadora me trate como Goebbels tildándome de nazi…las prácticas de estigmatización de la oposición son más bien de los nazis”, indicó.

Insistió en que su metodología para demostrar la influencia de las Farc a favor de la reelección del presidente Santos es seria y con resultados selectivos.

“La invito senadora Morales a que tome en serio las denuncias porque las hago de manera seria para contribuir en mejorar la democracia y no trate de tapar esas cifras con calificativos que lo único que buscan es estigmatizar…le recomiendo que se asesore mejor”, agregó.

La pelea entre las dos líderes políticas –santistas y uribistas– quedó en punta para los próximos debates que prepara el Centro Democrático contra el Gobierno Nacional.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar