Viviane Morales confirmó su precandidatura presidencial

La senadora que promovió el referendo “Firme por mamá y papá” irá a la consulta interna de los liberales, para elegir al candidato único de su partido.

Redacción Politíca
12 de julio de 2017 - 09:36 p. m.
Archivo
Archivo

La senadora liberal Viviane Morales irá también por la Presidencia. Para hacerlo, este miércoles formalizó su precandidatura, por lo que tendrá que participar en la consulta interna de su partido, en la que se elegirá un candidato único, pues ya son varios los rojos los que han mostrado su interés por representar a la colectividad en las elecciones de 2018.

Así, Morales se suman a Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco y, posiblemente, a Humberto de la Calle (que falta que decida si se someterá a la consulta) y Juan Fernando Cristo para tener el aval de los liberales. Pero las diferencias entre estos precandidatos y Morales son bastantes, tanto que varios de ellos han incluso cuestionado su permanencia en el Partido Liberal.

El ejemplo más reciente de esas diferencias es el referendo que promovió la senadora y que buscaba que los colombianos se manifestaron sobre si las parejas homosexuales deberían, o no, tener derecho a adoptar. En esa ocasión varios de los ahora precandidatos liberales criticaron duramente la permanencia de Morales en el partido.

Sobre estos choques ideológicos, a senadora, que llegó al Congreso con cerca de 50 mil votos en 2014, dijo a CM& que “hoy pertenezco como senadora al Partido Liberal y creo que pueden postularse quienes hemos estado dentro del partido, quienes hemos prestado servicio dentro del Partido Liberal al país, que se presenten todos los que tengan los merecimientos para hacerlo y sea el pueblo el que decida”.

Pero, además, Morales fue más allá y dijo que el mecanismo para elegir al candidato de los liberales no debe ser la consulta interna, sino una consulta popular, pues “el número de carnetizados del partido es muy pequeño, frente a lo que significa el pueblo liberal en Colombia”. Así, no sería la primera liberal en proponer ese mecanismo, aunque lo cierto es que es una propuesta que se da en distintos contextos.

En días pasados, el senador y precandidato Juan Manuel Galán planteó la posibilidad de que en marzo se celebré una “gran consulta interpartidista” entre todos los aspirantes a la Presidencia en 2018 que apoyen el proceso de paz.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar