Publicidad
Política 27 Jul 2011 - 6:42 am

Matrimonio gay en Colombia

"La voluntad popular es validar matrimonio heterosexual": Juan Corzo

Esta polémica declaración que anticipa la posición del presidente del Senado frente al matrimonio gay, lo obligaría a declarase impedido para conducir cualquier plenaria sobre el tema.

Por: Elespectador.com
  • 350Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/voluntad-popular-validar-matrimonio-heterosexual-juan-c-articulo-287407
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/voluntad-popular-validar-matrimonio-heterosexual-juan-c-articulo-287407
  • 0
  • 349
insertar

Luego de que la Corte Constitucional dejara en manos del Congreso el legislar sobre si permite o no el matrimonio en parejas del mismo sexo, desde el Capitolio algunos fijan postura en el tema.

De quien más sorprendió que tomara partido fue el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo.

Al ser consultado sobre la decisión de la Corte, Corzo dijo que aplaude "la cordura" del alto tribunal y lo consideró "un buen precedente para el país".

“Yo aplaudo esa gran cordura de la Corte, en el sentido de no fallar en sustancia”, indicó.

Pero al hablar de fondo sobre el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, el legislador dijo que "como buen conservador", no está de acuerdo con esa unión.

"Debemos ser respetuosos de la voluntad popular, de permitir como válido el matrimonio heterosexual, como se consagró en la carta de 1991", recalcó.

Su declaración obligaría a Corzo a declararse impedido para dirigir cualquier plenaria que toque los temas de los homosexuales. En su momento, el expresidente de la Cámara, Alfredo Ape Cuello, tuvo que dejar la dirección de la plenaria de la corporación por haberse mostrado en los medios contrario a un proyecto en favor de la comunidad LGBTI.

Pero pese a estar en contra, señaló que los congresistas que se sientan acogidos por la idea de aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, quedan en libertad de presentar un proyecto de acto legislativo, si así lo desean.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 349
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio