Publicidad
Política 12 Dic 2012 - 9:02 pm

Reforma tributaria

'Voy a tener que pagar más impuestos, y eso está muy bien'

Así lo señaló el presidente Santos, que salió en defensa de la reforma tributaria.

Por: Elespectador.com
  • 469Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/voy-tener-pagar-mas-impuestos-y-eso-esta-muy-bien-articulo-392158
    http://tinyurl.com/cdfyj7q
  • 0
  • 150
insertar
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, salió este miércoles en defensa del proyecto de reforma tributaria que se debate en el Congreso de la República.

El mandatario dijo que “no puede ser que sigamos ostentando el vergonzoso título de ser una de las naciones más desiguales del planeta. Se ha dicho que esta reforma va a debilitar –o incluso a acabar– a estas dos entidades (Sena e ICBF). ¡Mentiras! Es todo lo contrario: van a salir fortalecidas”.

Santos aseguró que con la reforma tributaria “vamos a establecer expresamente que el carácter tripartito del Sena –es decir la participación del Gobierno, los trabajadores y los empresarios en su administración–, su autonomía y el carácter gratuito de su educación se mantienen como están actualmente”.

Así mismo, aseguró que en Colombia “tenemos un sistema de impuestos regresivo que favorece más a los ricos que a los pobres, y eso es lo que queremos corregir”.

“Con la reforma, los colombianos que ganen menos de 3 millones 600 mil pesos no van a pagar nada, ¡cero!, por concepto de impuesto de renta, y tampoco les van a hacer ninguna retención en la fuente sobre sus salarios, como les vienen haciendo”, agregó Santos.

En cuanto a las voces que han señalado que el proyecto afecta a la clase media, Santos dijo que “es una falacia”.

“Yo mismo, con el salario que tengo como Presidente, voy a tener que pagar más impuestos, y eso está muy bien, y lo hago gustoso por el bienestar de los colombianos… ¡de eso se trata! Que quienes ganen más, paguen más”, agregó.

En cuanto al Impuesto al valor agregado (IVA) el mandatario explicó que se va a reducir o eliminar para algunos productos.

“No se va a aumentar a la telefonía celular ya sea por servicios de voz ni de datos. Mantienen su tarifa de hoy. Vamos a simplificar y unificar las tarifas del IVA…. Vamos a eliminar el IVA a todas las proteínas –como las carnes, la leche y los productos lácteos, los huevos, los fríjoles, las lentejas–, con lo que se abarata la canasta familiar”, afirmó el Presidente.

También dijo que “no es cierto que la reforma ponga impuestos a los gastos de representación de los profesores de las universidades públicas, ni que grave los almuerzos económicos –los populares “corrientazos”– seguirán sin cobrar IVA ni impuesto al consumo”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 150
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio