Publicidad

¿Y qué pasó con el cargo de confiabilidad?

Aún es incierto el paradero de US$7.800 millones que se recaudaron desde 2006 por este concepto.

Redacción Política
18 de noviembre de 2015 - 02:45 p. m.
¿Y qué pasó con el cargo de confiabilidad?

El polémico tema del cargo por confiabilidad en las tarifas de energía eléctrica de nuevo está en el orden del día de la agenda nacional.

Este miércoles el representante por Córdoba, David Barguil Assis, realizará el debate de control político al Gobierno para que explique qué pasó con los cerca de US$7.800 millones recaudados desde 2006 a los colombianos en las facturas del servicio de energía eléctrica, bajo el concepto de ‘cargo de confiabilidad’.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González; el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas - Creg, Jorge Pinto; y la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, deberán exponer cuántos recursos ha recibido cada uno de los generadores de energía por el ‘cargo de confiabilidad’.

Además, según el legislador, deben decir por qué razón no fue eficiente este esquema en la actual coyuntura frente al aumento en tarifas de energía.

“Vamos a revisar si estas hidroeléctricas y termoeléctricas que recibieron estos recursos billonarios produjeron utilidades ¿Qué pasó con esos recursos? ¿Por qué ahora se van a socializar las pérdidas?”, afirmó.

El representante Barguil anunciará dos medidas importantes que adelantará para contrarrestar la nueva carga tarifaria para todos los colombianos.

“Vamos a exigir que se derogue el decreto y que no se dé el aumento en el servicio de energía”, concluyó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar