Publicidad

¿Y la reglamentación de Uber que estaba en Congreso?

El proyecto se estancó en el Congreso por las dudas frente a la posibilidad de legislar de manera específica.

Redacción Política
14 de marzo de 2016 - 05:54 p. m.
¿Y la reglamentación de Uber que estaba en Congreso?

Poco es lo que ha avanzado el Congreso de la República en la posibilidad de reglamentar el servicio de transporte que se presta a través de la aplicación móvil Uber. (Vea el proyecto)

Aunque fue radicado un proyecto de ley el 25 de noviembre pasado, en nada se avanzó en el Senado en la discusión de la iniciativa para establecer reglas claras sobre el tema.

El presidente de la comisión sexta del Senado, Jorge Hernando Pedraza, dijo que hay circunstancias que están inhibiendo a los congresistas a tomar decisiones sobre este tema.

De acuerdo a Pedraza, no se pueden hacer leyes para alguien en particular o de manera específica, como sucede en el caso de Uber.

En el mismo sentido, el senador Armando Benedetti Villaneda dijo que el ministerio de Transporte se quedó corto en su decreto para reglamentar el transporte especial porque “pasó a ser un tigre de papel”.

Es obvio que no tenemos ministra de Transporte. Acá lo primero que debería hacerse es establecer mecanismos para brindarles seguridad social a los taxistas”, agregó.

Puntos clave del proyecto:

  • Legalizar uso de las plataformas tecnológicas para transporte público
  • Garantizar seguridad a los usuarios que usan las plataformas de transporte
  • Elevar la calidad del servicio de transporte
  • Facilitar la oportunidad del servicio de transporte durante las 24 horas del día
En su momento el proyecto fue criticado por pasar a permitir que se den cupos ilimitados sin contar con estudio de oferta y demanda. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar