Publicidad

"Ya está bueno de tanta hipocresía por parte de las Farc": liberales

El senador Guillermo García dijo que "el Gobierno no puede pasar” por alto el asesinato de los dos policías uniformados en Tumaco.

El Espectador
18 de marzo de 2014 - 08:35 p. m.

El senador Guillermo García Realpe consideró este martes que las Farc se están burlando de los colombianos, luego del asesinato de dos integrantes de la Policía Nacional en Tumaco (Nariño).

"Ya está bueno de tanta hipocresía por parte de las Farc, ellos se habían comprometido a no volver a secuestrar y ahora cometen semejante hecho atroz en contra de estos dos miembros de la policía que residían en Tumaco. El Gobierno no puede dejar pasar este lamentable hecho así como así en la mesa de diálogos que se adelanta en La Habana-Cuba, no puede quedarse simplemente en una declaración de repudio y ya, tiene que tomar decisiones contundentes en el proceso de paz", aseguró.

El senador Liberal también dijo que es un hecho injusto con quienes solo trabajaban en pro de la comunidad. “Estos miembros de la fuerza pública no cumplían acciones de combate, por el contrario cumplían funciones sociales de erradicación de cultivos ilícitos y de oportunidades rurales y estaban absolutamente desprotegidos, por esto este grupo guerrillero tiene que responder”, anotó.

Así mismo García Realpe, agregó que la delegación del Gobierno en Cuba debe exigirle a este grupo armado que responda por lo sucedido. "No entiendo a que juegan estos guerrilleros, hablan de un anhelo de paz pero con hechos como estos demuestran todo lo contrario, por lo tanto creo que tienen que salir a dar la cara y a dar una explicación de lo sucedido", agregó. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar