Ya está en marcha pedido de extradición de María del Pilar Hurtado

El ministro de Justicia confirmó que el Gobierno avanza en el trámite ante las autoridades de Panamá.

Redacción Política
22 de junio de 2014 - 10:44 a. m.
Ya está en marcha pedido de extradición de María del Pilar Hurtado

El Gobierno Nacional confirmó que ya está en marcha el pedido de extradición de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, manifestó que se siguen los canales diplomáticos con el gobierno de Panamá, para que Hurtado pueda responder ante la justicia colombiana.

“Hay ya una solicitud de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia en el Ministerio, que la está tramitando sobre todo ahora que se oficializó la revocatoria del asilo, porque mientras tuviera un asilo no se podía tramitar una extradición, pero ya ese asilo se revocó y por esa razón ya el Gobierno comenzó los tramites por la vía diplomática”, explicó.

Gómez Méndez fue claro en señalar que el Gobierno desconoce si María del Pilar Hurtado ha pedido asilo a otro país para evitar el proceso de extradición desde Panamá.

Hurtado está vinculada a la investigación por interceptaciones ilegales a congresistas, magistrados y periodistas.

Justo cuando se avanzaba en la investigación, María del Pilar Hurtado pidió asilo en panamá, hecho que fue criticado por muchos sectores de opinión en el país. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar