Publicidad

Yo no censuro a la prensa: Gustavo Petro

El alcalde de Bogotá se defendió de los señalamientos que le hizo CM& de “totalitarismo” en el manejo de la prensa de la ciudad.

El Espectador
18 de enero de 2012 - 06:26 a. m.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se defendió este miércoles de los señalamientos que le hizo el noticiero CM& de tomar una postura “totalitarista” con la prensa de la capital.

Al conocer que los acusan de no obligar a los medios a acudir a unos videos hechos por la misma alcaldía, sin el derecho a contra preguntar, Petro dijo que “no existe una política de brindar videos sin contrapreguntar como afirma CM&. Jamás he dado tal instrucción”.

“Las imágenes de fondo que la información de CM& saca son en primer lugar de la sede de la gobernación de Cundinamarca (…) invitado por el gobernador se decidió dar una rueda de prensa al final y se nos informó que el periodista de CM& se había retirado. Por eso de esa reunión solo hubo grabación de los periodistas de la gobernación de Cundinamarca”, aclaró.

Igualmente, Petro señaló que las grabaciones de la reunión de la junta de ETB “fueron hechas en imágenes y en seguida hubo rueda de prensa con el presidente de la compañía”.

“Tan es así que hubo rueda de prensa que hoy la prensa escrita saca frases del presidente de ETB. No sé si allí estuvo CM&”, señaló.

“Mis declaraciones sobre las corridas de toros fueron seguidas de una rueda de prensa en las instalaciones de la policía. Tan fue así, que RCN y Caracol hicieron directos de mis declaraciones. No sé si allí estuvo CM&”, citó en su cuenta de Twitter.

“Creo que CM& antes de brindar una información tan insultante como la de hoy debería indagar sobre su presencia en mis entrevistas (…) la jefatura de prensa de la alcaldía está en manos de la misma persona que dejo Clara López. Una mujer con 7 meses de embarazo (…) totalitario seria que sacase a una mujer periodista embarazada de su cargo”, añadió.

Y se preguntó: “¿Por qué CM& atendía a la jefe de prensa de Clara López profusamente y sin crítica y ahora rechaza la actividad de la misma persona?”.

Finalmente, cuestionó que CM& le acusara de esa forma, después de una cuña de las corridas de toros de Bogotá.

“Después de la cuña de la corporación taurina en CM& solo puedo decir que la prensa debe ser independiente del poder”, puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar