Publicidad

“Yo no voy a traicionar la esperanza de Colombia” de alcanzar la paz: Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que las marchas de los colombianos por un acuerdo final de paz lo animan a no desfallecer.

Redacción Política
13 de octubre de 2016 - 04:49 p. m.
Presidencia
Presidencia

En el Tercer Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe, que se desarrolló en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no renunciará a hacer realidad el anhelo de paz de los colombianos tras ganar el No en el plebiscito, mecanismo con el que se buscaba refrendar el acuerdo final con las Farc.

“Quienes creen que renunciaré a hacer realidad ese anhelo, ese clamor de todos los colombianos, se equivocan de cabo a rabo (…) No. ¡Yo no voy a traicionar la esperanza de Colombia!”, expresó el mandatario. (Vea: Bogotá volvió a marchar por un pronto acuerdo de paz)

El jefe de Estado destacó las marchas por la paz que se han llevado a cabo en las ciudades principales del país para exigir al Gobierno y a los promotores del No llegar a un acuerdo pronto y poner fin al conflicto armado con las Farc.

“Ayer vimos a estos jóvenes y a todos los bogotanos nuevamente en la Plaza de Bolívar. La llenaron completamente pidiendo ¡Acuerdo Ya!”, indicó.

El mandatario consideró que la “revolución de la transparencia es un requisito indispensable para la construcción de la paz estable y duradera por la cual seguimos trabajando con absoluta convicción” y agregó que “la corrupción genera violencia y la violencia genera y facilita la corrupción. Necesitamos algo distinto. Necesitamos paz para la transparencia. Y transparencia para una mejor paz”, por eso uno de sus objetivos es combatir la corrupción.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a los colombianos que se abstuvieron de votar en el plebiscito del pasado 2 de octubre para que crucen “el puente de la indiferencia” y se expresen. Y a los que votaron por el Sí, les pidió no renunciar a su derecho de vivir en un país en paz, “y a seguir agitando con su activismo, la conciencia de aquellos que siguen sin entender el momento crítico de la historia en que vivimos”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar