"Yo sí soy santista": José David Name, presidente del Senado

El senador desmintió a quienes lo señalan de estar del lado del expresidente Uribe.

Redacción Política
30 de julio de 2014 - 06:46 a. m.
"Yo sí soy santista": José David Name, presidente del Senado

El presidente del Senado, José David Name, respondió a quienes lo señalan de ser uribista y no estar del lado del Gobierno en el manejo del Congreso.

Luego de que se hundiera el debate por parapolítica en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, Name habló con Elespectador.com y desestimó las versiones que lo señalan de ser aliado del uribismo.

“Yo nací en la política con Juan Manuel Santos y mi padre (José Name Terán) perteneció toda su vida al Partido Liberal…nací en 2006 en el partido Social de Unidad Nacional y en ese momento los padres de ese partido eran Juan Manuel Santos, Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe Vélez…yo sigo en el mismo partido y soy un hombre de partido”, dijo.

Recordó que en 2010 fue elegido Santos como presidente con el aval de La U y en 2014 fue reelegido en esa distinción bajo la misma colectividad.

Yo estoy con el Partido de La U que es un partido santista, como lo soy yo”, insistió.

Sin embargo, se mostró respetuoso de Uribe y de los demás congresistas que son opositores al presidente Santos.

“No significa que porque yo tenga buena relación con los compañeros de otros partidos pertenezca a uno u otro partido…yo soy del partido de La U”, recalcó.

En el mismo sentido, descartó que la votación donde se dividió la bancada santista sea por una fracción dentro de la mesa de unidad nacional.

Me parece que el problema fue la forma cómo se presentó la citación al debate porque estuvo mal manejado. De hecho, la senadora Claudia López tuvo una intervención desafortunada porque arremetió contra los demás compañeros…nadie puede llegar a la plenaria a maltratar a los compañeros”, señaló.

El senador Name prometió revisar el tema y revivir la posibilidad de hacer el debate “con reglas claras de respeto” en contra del expresidente Uribe. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar