Zuluaga pide archivar otras investigaciones contra miembros del Centro Democrático

Tras la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación por el caso "hacker", el excandidato presidencial del uribismo solicitó la misma medida para su hijo David, y también para Álvaro Uribe y Luis Alfonso Hoyos.

Redacción Política
12 de enero de 2017 - 01:54 a. m.
Zuluaga pide archivar otras investigaciones contra miembros del Centro Democrático

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se pronunció este miércoles sobre la decisión que tomó la Fiscalía General de archivar la investigación en su contra por su presunta participación en las interceptaciones ilegales que hacía el hacker Andrés Sepúlveda, caso por el que su campaña hacia la Casa de Nariño en 2014 se vio empañada y, como se sabe, uno de los motivos por los cuales su aspiración presidencial se frustró. Ante decenas de cámaras y micrófonos, quien fuera director del partido uribista hasta el pasado mes de diciembre reiteró la legalidad de su campaña y agradeció a los seguidores que permanecieron -permanecen- fieles a su aspiración presidencial. (Lea: Fiscalía archivó investigación contra Óscar Iván Zuluaga por caso "hacker")

Zuluaga, uno de los dirigentes del uribismo, aprovechó para recalcar lo que para él fue una infiltración en su campaña presidencial, por lo que pidió una pronta respuesta de la justicia sobre la denuncia que presentó a mediados de noviembre de 2016 por esos hechos en los que involucró al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), almirante Álvaro Echandía, y al exdirector del CTI, Julián Quintana. (Le puede interesar: “¿Por qué ahora todo en el caso 'hacker' es sospechoso?”: Álvaro Echandía)

“El archivo de la investigación por parte de la Fiscalía sobre mi persona confirma lo que hemos dicho en todo momento: que la nuestra fue una campaña honorable y atenida a la ley. Mi gratitud profunda y sincera a todos los colombianos que han confiado siempre en nuestra transparencia. La opinión pública ya sabe que nuestra campaña fue criminalmente infiltrada para impedir que ganáramos la presidencia de la república”, dijo Zuluaga durante su corta intervención sobre la decisión de la Fiscalía.

El expresidenciable del uribismo también pidió que se cierren las investigaciones contra su hijo, David Zuluaga, quien fue, para la Fiscalía, uno de los responsables de la contratación del “hacker” en la campaña presidencial. También solicitó archivar las indagaciones contra su líder natural, el senador Álvaro Uribe, y el asesor espiritual de su campaña, Luis Alfonso Hoyos, por los mismos hechos por los cuales fue investigado por parte del ente acusador. Zuluaga pidió verdad y justicia para ellos, y también para los que, según dice, han sido perseguidos por el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Confiamos en que prontamente se archive la investigación sobre mi hijo David, el expresidente Álvaro Uribe y se confirme la inocencia de Luis Alfonso Hoyos. Debe haber verdad y justicia también para mis compañeros de gobierno y del Centro democrático que han sido víctimas de persecución”, agregó Zuluaga, quien resultó implicado en el caso por que vio la luz en mayo de 2014 y en el cual aparecían él y Andrés Sepúlveda.

“Además del resarcimiento de nuestro buen nombre, es necesario que se esclarezca quiénes concibieron y ejecutaron la infiltración a mi campaña, que tan gravemente lesionó la integridad de la elección de 2014. El país merece conocer toda la verdad”, concluyó quien suena nuevamente para representar al uribismo en las presidenciales de 2018. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar