Publicidad
Publirreportaje 1 Sep 2010 - 7:00 am

Publirreportaje

Así se votó en la jornada de elecciones de aportes voluntarios

Se trata del destino de más de $8.200 millones recaudados de los y las participantes de comedores comunitarios de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/publirreportaje/articulo-222047-asi-se-voto-jornada-de-elecciones-de-aportes-voluntarios
    http://www.elespectador.com/noticias/publirreportaje/articulo-222047-asi-se-voto-jornada-de-elecciones-de-aportes-voluntarios
  • 0

En tranquilidad y con una gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas, terminó la Jornada Distrital que definió el destino de más de $8.200 millones de pesos recaudados por concepto de aportes voluntarios en los comedores comunitarios de Bogotá.

Tras el cierre de las urnas en los 301 puestos de votación habilitados para estas elecciones, los jurados reportaron una jornada pacífica enmarcada por la diversidad, la calma y la participación de 32 mil 267  ciudadanos y ciudadanas, que se acercaron a ejercer su derecho a elegir la propuesta de su predilección, en las 307 mesas de votación instaladas en 301 comedores comunitarios de Bogotá.

Esta jornada, resultado de un ejercicio democrático y participativo, en el que  a través de asambleas por localidades y por comedores comunitarios, realizadas desde octubre del 2009 por la Secretaría de Integración Social, con la vigilancia y el acompañamiento de la Personería, la Contraloría, la Registraduría Distrital y la misma ciudadanía, contó con una gran afluencia de votantes que eligieron de 1.088 propuestas construidas autónomamente por ellos, 301 para la destinación de estos recursos.

Se votaron iniciativas en el área de alimentos, aseo, servicios, confecciones, agricultura, fondos de crédito,  reciclaje, artesanías, belleza, artes gráficas y soldadura entre otras,  hasta la devolución de los dineros a cada uno de los y las participantes.

Las localidades con mayor votación fueron San Cristóbal: con 4.987 votos, Ciudad Bolívar: 4.032, Bosa: 3.208, Usme: 3.171, Rafael Uribe Uribe: 2.734.

En 16 comedores se votó la devolución de los aportes; 4 en la localidad de Santa fe, 2 en Barrios Unidos, 1 en Antonio Nariño, 3 en Mártires, 2 en Puente Aranda, 1 en San Cristóbal, Bosa 1 y Ciudad Bolívar 2. 

En 11 comedores ganó el voto en blanco, en ellos se votarán nuevas propuestas y se realizarán de nuevo las elecciones.
 
Este ejercicio democrático es la muestra de que vivimos en una ciudad de derechos, resultado de los procesos participativos que cada día se construyen en la Bogotá Positiva para vivir mejor.

Para consultar los resultados de las elecciones, entrar a www.integraciónsocial.gov.co

Si quiere ver cómo quedaron los resultados de la votación, haga clic aquí

Relacionados

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

omcjnft

Mie, 09/01/2010 - 17:32
Acerca de esta noticia, no es una mejor forma de expresar la labor hecha por la Alcaldía (por supuesto, esta es más constructiva) que el anterior artículo que sacaron, degradando la imagen de Germán Avila y todo el distrito?? (El anterior se llamó "Polémica por los comedores comunitarios en Bogotá"). Por favor señores de El Espectador, es bueno revisar lo que sus reporteros escriben.
Opinión por:

oscargezzer

Mie, 09/01/2010 - 15:49
Me parece muy bien esta noticia porque La mejor manera de probar las buenas intenciones sería tener una buena administración y mostrando resultados y que no quede solo en palabras porque las palabras se las lleva el viento. Te invito a compartir este enlace http://bit.ly/dpPwv9
Opinión por:

cachuleto

Mie, 09/01/2010 - 14:34
Contrario a la información del periódico impreso, esta nota si destaca la iniciativa democrática de Integración Social. En algunos comedores escogieron zapatos nuevos, casa comunitaria, tienda comunitaria, compra de equipos de computo. Los comedores no solo es seguridad alimentaria, también es inclusión social.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio