El comportamiento Metro

El Grupo Bancolombia y El Metro quieren lograr que lo que aprendas en el Metro no se te olvide.

El Comportamiento Metro es un ejemplo ideal de cómo debemos portarnos todos en nuestro día a día, no solo dentro de sus vagones y estaciones sino en donde quiera que nos encontremos. Es exactamente esto lo que El Grupo Bancolombia y El Metro quieren lograr, que lo que aprendas en el Metro no se te olvide.

En el Grupo Bancolombia apoyamos El Metro desde 1988, convencidos de la importancia de este sistema de transporte masivo para el desarrollo regional y su impacto en la cultura ciudadana. Medellín recibirá este año miles de visitantes marco en el cual iniciamos esta campaña para que la cultura ciudadana se viva en el Metro y trascienda más allá de este sistema. Lo que aprendes en el Metro, no se te olvida, busca que los usuarios actuales y nuevos del Metro sean dignos ciudadanos dentro y fuera de él, porque aprender y dar ejemplo siempre trae cosas buenas.

Con el objetivo de contribuir a la formación de los ciudadanos y lograr que lleven a todos sus espacios cotidianos los comportamientos, la cultura y la actitud responsable que asumen en este medio masivo de transporte, el Metro de Medellín y el Grupo Bancolombia, en su histórica alianza, presentan la campaña Lo que aprendes en el Metro, no se te olvida.

La campaña busca fortalecer los valores de respeto, convivencia, tolerancia, acato a las normas y solidaridad más allá de la experiencia en el Metro.

Carlos Raúl Yepes Jiménez, presidente de Bancolombia, recuerda que "La relación de Bancolombia con el Metro de Medellín empezó hace 23 años. Como organización le apostamos desde el principio a sensibilizar, informar y formar a los usuarios del sistema y así poder hacer sostenible un modelo de cultura ciudadana que hoy es referente mundial. Durante todo este tiempo nuestro acompañamiento ha ido más allá de las estaciones. Llegamos a las escuelas, los barrios y los ciudadanos de Medellín, a través de una estrategia de comunicación a la que se une hoy esta nueva campaña".

Explica el Presidente que "En el Grupo Bancolombia nuestra relación con los colaboradores, los clientes, los proveedores, la comunidad y las autoridades, está enmarcada en cuatro valores: calidez, cercanía, inclusión y respeto. Lo que tenemos con el Metro es una coincidencia en esos valores. Por eso ahora queremos con esta campaña seguir promoviendo que las personas que usan el Metro, que tiene al interior unas normas de comportamiento, sean capaces de transferir a la ciudad ese modelo de convivencia que han aprendido allí".

El ciudadano será el protagonista de esta campaña, para que al salir del Metro lleve ese buen comportamiento al resto de la ciudad.

Ramiro Márquez Ramirez, Gerente General del Metro, afirma que "Nuestro compromiso para extender la Cultura Metro y la Calidad de Vida que aporta el Sistema lo hemos cumplido cabalmente en cada una de nuestras nuevas líneas. Los Metrocables son prueba de ello, y con la misma determinación seguiremos trabajando para que así sea en las dos nuevas estaciones Sabaneta y La Estrella en la Extensión  al Sur, en el interior de los 39 coches nuevos que adquirimos, en el futuro corredor de la Avenida Ayacucho y en los articulados y padrones del sistema Metroplús".


Bancolombia, aliado natural del Metro

Desde 1988, antes que los vagones empezaran a rodar y con la campaña "Quiere el Metro desde ya", Bancolombia (entonces BIC) y el Metro de Medellín han venido trabajando unidos. Información a la comunidad, apoyo a la formación de cultura ciudadana y sostenimiento de esos procesos, hacen parte de nuestro permanente acompañamiento como ciudadanos corporativos.

Talleres lúdicos dirigidos principalmente a los niños en las escuelas, el concurso de televisión Metronáticos que involucró lúdicamente a la comunidad en el buen uso del Metro, hacen parte de los logros alcanzados en esta alianza.

Como vecino corporativo, las sedes del Grupo están aledañas a una estación del Metro con el propósito de incentivar el transporte masivo en nuestra ciudad. La sede de Dirección General, en la que trabajan 4.100 personas, tiene acceso a la Estación Industriales. Los edificios de Carabobo, que se encuentran cercanos a la Estación Parque Berrío, reúnen unas 2.000 personas. El Centro de Operaciones de Niquía, en el que laboran unos 200 empleados, tiene acceso directo a la plataforma del Metro.

En el Grupo Bancolombia estamos convencidos de que los ciudadanos podemos trascender estos comportamientos de la Cultura Metro y llevar esta actitud responsable al resto de la ciudad, como una forma de contribuir al desarrollo de la región y la construcción de un mejor país.