Publicidad
Publirreportaje 22 Mayo 2012 - 3:29 pm

Publirreportaje

Universidad Piloto de Colombia, 50 años evolucionando

Ha logrado un gran liderazgo en infraestructura y tecnología.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/publirreportaje/articulo-347929-universidad-piloto-de-colombia-50-anos-evolucionando
    http://tinyurl.com/k3eac5w
  • 0

Acompañados de una gran conciencia social, hace cincuenta años un grupo de jóvenes alumnos de arquitectura comenzó a soñar nuevas formas de educación y a pensar en un nuevo país. Y acompañados de algunos profesores, comenzaron a forjar una de las pocas universidades creadas por estudiantes.

En medio siglo, la Universidad Piloto de Colombia ha logrado consolidar su misión de formar personas emprendedoras, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico para liderar una sociedad que fomente la democracia participativa, la tolerancia, la libertad, el compromiso con la comunidad, la ciencia y el respeto por el entorno y por la vida en todas sus formas y manifestaciones.

Así, busca fortalecer el entorno del cual hace parte, principalmente en sectores estratégicos del desarrollo regional, en lo urbano, lo financiero, en las organizaciones, la informática y las telecomunicaciones; fomentando el conocimiento y el respeto a la protección del medio ambiente.

La Universidad Piloto de Colombia, tiene como principios: La libre discusión y la investigación científica y tecnológica, con empleo de recursos de avanzada y personal altamente calificado; está abierta a todas las formas del saber, orientada y comprometida con la formación y educación de los profesionales que requiere el país, con alto contenido social y capacidad de liderazgo.

En desarrollo de los actos de conmemoración de sus 50 años de existencia, la Universidad acaba de poner al servicio de los estudiantes la Biblioteca Alfonso Palacio Rudas una de las más modernas del país. Está dotada con un componente tecnológico de última avanzada. En total, dispone de más de 18.000 títulos en bases electrónicas, que pueden ser consultados virtualmente, así como 30 mil volúmenes.

Más de 25 mil egresados de distintas facultades rinden testimonio fiel de los logros que en 50 años conserva la Universidad Piloto. Actualmente cuenta con 15 Programas de Pregrado. Además desarrolla una Maestría en Gestión Urbana y 10 especializaciones..

Fiel a uno de sus principios de trabajo por un medio ambiente sostenible,  la universidad dedica grandes esfuerzos a su sede en el Alto Magdalena: Girardot. Su ubicación estratégica le ha permitido ganar grandes espacios especialmente en los programas de administración ambiental, contaduría pública; ingeniería civil, de sistemas y financiera, así como a la tecnología en desarrollo de sistemas de información y tecnología en redes de computadoras. También desarrolla un programa de administración turística y hotelera.

Su principal bastión, la Facultad de Arquitectura se ha erigido desde su creación, el 14 de septiembre de 1962, como una de las pioneras y más destacadas de Colombia y el Continente. El balance de cincuenta años de historia es más que meritorio: a pulso, la Universidad Piloto de Colombia ha logrado un verdadero espacio para la evolución.

Relacionados

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio