Publicidad
Publirreportaje 20 Jun 2012 - 6:00 am

Publirreportaje

Auge del mundo digital: ¡el futuro de la televisión aquí y ahora!

Ya están al alcance tecnologías que eran impensables 10 años atrás.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/publirreportaje/auge-delmundo-digital-el-futuro-de-television-aqui-y-a-articulo-354117
    http://tinyurl.com/lrj7xk2
  • 0

Años atrás nos maravillábamos y asombrábamos con películas y series que mostraban un mundo fantástico, que parecía irreal en su momento. ¿Quién no recuerda series como “El Auto Fantástico” donde Michael Kight le hablaba a su auto “Kitt” y él obedecía sus ordenes?,  o ¿uno de los más famosos filmes de Steven Spielberg “Volver al Futuro” donde Marty McFly volaba en su “Delorian” hacia un futuro lejano y se encontraba un mundo de pantallas con  imágenes 3D que interactuaban con él?

Muchos pensamos que ese era un futuro lejano y que no alcanzaríamos a verlo con nuestros propios ojos, pero los avances tecnológicos y la dedicación de grandes empresas como Samsung Electronics nos han puesto al alcance de nuestras manos tecnologías que eran impensables 10 años atrás.

Ejemplos claros de hechos que pensábamos inimaginables son los más recientes Smart TV de Samsung. Si todavía no ha oído hablar de ellos déjeme preguntarle, ¿Ud. Imaginaba poder hablarle a su televisor y que éste respondiera a sus órdenes?, ¿Creía Ud. posible deshacerse del control remoto y, a través de tecnología Kinect, poder manejar su televisor desde la distancia usando solo sus manos? ¡Pues hoy es posible!,  tuve la oportunidad de probar uno de los televisores inteligentes de Samsung y la experiencia es realmente única.

Imagínese usted en su casa se le pierde el control remoto, a mitad de la noche, tiene frio o siente mucha pereza de levantarse a buscarlo, ¡Fácil! al Samsung Smart TV solo tendrá que darle ordenes con su voz para cambiar el canal o apagarlo y el obedecerá sus instrucciones automáticamente.

Pero no solo la tecnología de interacción inteligente (Human Interaction), exclusiva de los televisores Samsung, fue lo que me sorprendió; el Smart TV también ofrece la oportunidad de mantener conectada a la familia entera. Si, como yo, Ud. tiene familia y es un viajero frecuente, será muy importante poder estar en contacto cuando no se encuentre en casa. Gracias al acceso a Internet y al contenido inteligente del Samsung Smart TV podrá contar con aplicaciones como “Historia de Familia” (Family History) que permite compartir información y funciona como una red social pero privada entre los miembros de su hogar; así que si usted se encuentra viajando, a través de su Smarthphone podrá conectarse con ellos en tiempo real y enviarles fotografías o videos desde cualquier lugar del mundo y ellos podrán verlo a través del Smart TV.

Otros de los contenidos inteligentes exclusivos que llamaron mi atención fueron: “Samsung Kids” que brinda a los niños diversión controlada y entretenimiento en casa con programas divertidos y educativos, “Samsung Fitness”  que permite mantener sus rutinas de ejercicio en la comodidad de su hogar y la aplicación “3D Explore” que permite bajar películas, videos musicales y series totalmente gratis en calidad de imagen de alta definición y con todo el realismo que brinda el 3D.
 
Pero como si fuera poco, la tecnología terminó de sorprenderme cuando descubrí que no tendría que comprar un nuevo televisor para acceder a los avances que  se ofrecen año tras año.  Instalando lo que Samsung llama el “Smart Evolution Kit”, que estará disponible desde 2013,  el televisor se actualizará y ofrecerá hardware, firmware, software e interfaz de última generación. 

El Samsung Smart TV es realmente impactante y, si Ud. creía que el futuro aún era lejano, Samsung comprueba que ¡el futuro de la televisión es ahora!  

Para más información: www.samsung.com.co/smarttv

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La batalla en el Congreso de la paz
  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio