Publirreportaje 24 Mayo 2013 - 3:29 pm

En franco ascenso

Con la llegada de 3 nuevos usuarios e inversión superior a los $25.000 millones para la construcción de 6 proyectos de bodegas, y adecuación de la tercera etapa de 73.000m², la ZONA FRANCA DE OCCIDENTE (ZFO) se convierte en una de las principales plataformas industrial y logísticas del centro del país.

Por: Elespectador.com
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/publirreportaje/franco-ascenso-articulo-423967
    http://tinyurl.com/platlca
  • 0
insertar

 

Ubicada en el municipio de Mosquera, a 12 km de Bogotá y 20 km del Aeropuerto Internacional El Dorado, se encuentra la Zona Franca de Occidente (ZFO). En un área de 328.000 m² esta zona franca privada cuenta con 15 usuarios calificados del sector automotor, logístico, energía, construcción, pinturas, biotecnología, empaques y fibra óptica, las cuales generan más de 400 empleos y operaciones de comercio exterior por valor FOB superiores a los USD 350 millones.

Álvaro Muñoz Roldán Gerente General de Zona Franca de Occidente destacó los nuevos proyectos para el 2013.

¿Cuáles son las ventajas para los clientes de la Zona Franca de Occidente?

En cuanto al régimen, se destacan la tarifa única de impuesto de renta de 15 % para usuarios industriales y almacenamiento ilimitado sin causación de IVA y arancel para todas aquellas materias primas, insumos y bienes terminados que se introduzcan desde el exterior y desde el territorio aduanero nacional a usuarios de ZF. Además, las exportaciones que se realicen desde Zona Franca a terceros países se benefician de los acuerdos comerciales internacionales suscritos con Colombia.

Por otra parte, la ubicación de ZFO en medio de La Avenida Troncal de Occidente, una de las principales rutas para transferencia de carga del centro del país, es estratégica para la distribución de mercancías dentro y fuera de Bogotá, lo que se traduce en ahorro de tiempo y costos de transporte. Este importante beneficio logístico sumado a su moderna infraestructura, la convierten en un polo de inversión competitivo.

¿Cuáles son los proyectos en curso?

En la actualidad, ZFO está terminando la construcción de 6 proyectos de bodegas en 30.000m² para ofrecer a nuevas empresas y para la instalación una planta de autopartes para Kenworth de La Montaña, otra de tanques de almacenamiento de petróleo para la multinacional Isiven Andina, un operador logístico y una empresa que construye mobiliarios. Hace poco, el reconocido usuario Blue Logistics, amplió su operación en la zona con una segunda bodega en ZFO. Con esta nueva construcción ya son 20.000m² ocupados por esta compañía en área de bodega y un área similar de patios para almacenamiento de vehículos.

¿Qué otras inversiones llegarán a ZFO este año?

Iniciaremos la construcción de una planta de repuestos y reparaciones para una reconocida empresa multinacional de vehículos de carga que ocupará 15.000 m² aproximadamente, y un proyecto con una empresa de productos alimenticios de gran tradición, la cual requerirá un área superior a los 16.000 mts2. También estamos en negociaciones con una empresa de alimentos refrigerados que se encuentra muy interesada en establecer un importante centro de operaciones en Zona Franca de Occidente.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio