Nuevo Mazda 3: no solo es como se ve, es como se siente

Mazda 3 continúa evolucionando y debuta con el sistema de control G-Vectoring (GVC). Nueve versiones disponibles en cuatro niveles de equipamiento

Para los amantes de la conducción y el buen diseño, el vehículo punto de referencia en el mercado colombiano de sedanes, llega con una mejorada y más completa oferta. El Mazda 3 continúa su evolución, superándose a sí mismo y sobresaliendo en su categoría, esta vez, con nuevos detalles en el interior y el exterior que imprimen en este modelo emotividad, vitalidad y actitud. Incluye también versiones con los más avanzados sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE y el intuitivo sistema de info-entretenimiento Mazda CONNECT, además de la galardonada Tecnología SKYACTIV, que ahora se complementa con el nuevo sistema de Control G-vectoring (GVC), para entregar una dinámica de manejo sin precedentes.
 
El nuevo sistema de control G-vectoring, es una novedad que mejora el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Esto quiere decir, que ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar, para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes. Esto también permite que el conductor mantenga más fácilmente la línea de manejo y que se produzca menor fatiga en los viajes largos. 
 
Diseño:  Imponente y atractivo
 
El lenguaje de diseño KODO ?Alma del movimiento? característico de Mazda, se refleja en su exterior. La perfección y proporción de sus líneas logran una apariencia única y sofisticada. La parrilla frontal, de nuevo diseño, se destaca por la profundidad y continuidad del ala hacia las luces frontales, firma característica de los vehículos Mazda, creando una sensación de fluidez e imponencia. De igual manera, el nuevo diseño de las luces delanteras y de las exploradoras y los nuevos rines, enriquecen aún más el diseño de vanguardia.
 
El nuevo interior de Mazda 3 genera la misma atracción que su exterior, invitando al conductor a tomar el volante y disfrutar de una conducción dinámica y segura en una cabina deportiva, que a la vez mantiene la elegancia y la más alta calidad gracias a la armoniosa combinación de materiales y a la sofisticación de cada uno de los detalles. 
 
Además del nuevo diseño de la consola central, la nueva versión de Mazda 3, tiene mejoras y nuevos detalles en los paneles de control, en el volante, en los compartimientos de las puertas laterales que ahora son más amplios. Todos los controles de mando e interruptores están ubicados para quedar al alcance de la mano, siguiendo la filosofía Jinba-Ittai de Mazda que está presente en cada uno de los puntos de contacto entre el vehículo y sus ocupantes, lo cual facilita una mayor maniobrabilidad, menor fatiga y mayor seguridad. 
 
La pantalla activa de conducción del nuevo Mazda 3, ahora es a color, aplica para las versiones Grand Touring, tiene mayor resolución y mejoras en la calidad de las gráficas. Esta se encuentra ubicada dentro del campo visual del conductor y proyecta la información esencial de manejo, tal como velocidad instantánea, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.
 
El nuevo Mazda 3 está equipado con el sistema de info-entretenimiento MAZDA CONNECT**, permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet*, navegación GPS** y personalización de funciones del vehículo. Múltiples operaciones de MAZDA CONNECT se controlan de forma rápida y precisa por medio del botón multicomando, ubicado en la consola central donde la mano del conductor puede apoyarse naturalmente. Este botón permite una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales de MAZDA CONNECT, relacionadas con reporte del consumo de combustible, música, cambio de emisora, regreso al inicio de forma rápida, acceso directo al navegador** y a favoritos (contactos, lugares y música). Las versiones Grand Touring cuentan con un excelente sistema de sonido BOSE con 9 parlantes. Ofrece una alta insonorización en la cabina y minimiza las vibraciones en superficies con baches incrementando aún más la comodidad. 
 
Su pantalla táctil TFT de 7? **, se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, de tal forma que reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. Todo eso pensado milimétricamente para eliminar distracciones en el conductor, de tal forma que se minimizan sus esfuerzos y se aumenta la concentración permitiendo disfrutar la conducción al máximo. 
 
El nuevo Mazda 3 incluye encendido por botón, espejos exteriores abatibles eléctrica y automáticamente, computador de abordo, anclaje silla de seguridad de niños ISOFIX y sobre tapetes. Freno de mano eléctrico, sensores de parqueo, cámara de reversa, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor de luz y temporizador de luces, apertura inteligente de puertas y exploradoras LED. Luces LED con ajuste de altura automático, control de velocidad crucero, luces de marcha diurna y pantalla activa de conducción (Aplica según versión).
 
Desempeño superior
 
Ahora Mazda 3, crea un nuevo estándar de experiencia al volante. Su motor 2,0L entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 20,39 Kg-m a 4.000 r.p.m. Sus transmisiones SKYACTIV-MT y SKYACTIV-Drive, ambas de 6 velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.
 
El renovado Mazda 3 cuenta con la Tecnología SKYACTIV que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente. Todo ello sin sacrificar la emoción de conducir. Como resultado: un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.
 
Seguridad sobresaliente con i-ACTIVSENSE
 
Mazda 3 ahora cuenta con un nuevo nivel de equipamiento ?Grand Touring LX? que incorpora los más avanzados sistemas de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE de Mazda para informar, alertar, proteger y para apoyar las decisiones del conductor, de manera que pueda concentrarse en disfrutar la conducción en un entorno más seguro. Estos sistemas son:
 
Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB): detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente, sin afectar la visibilidad de los otros conductores en la vía.
 
Asistencia de Permanencia en Carril (LKA): detecta la posición de conducción del vehículo a partir de la información de las líneas de la carretera tomada por la cámara frontal (FSC), y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso de que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una sutil corrección si el conductor no toma acción.
 
Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM): informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la Alerta de Tráfico Cruzado atrás, la cual detecta vehículos que se aproximen atrás en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda del vehículo, y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego.
 
Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS): mediante una precisa cámara de láser infrarrojo, el sistema determina cuando la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta y acciona los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h. A velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.
 
Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS): activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o de retroceso, si la distancia es menor a 4 m, a velocidades entre 2 y 8 km/h, y si existe posibilidad de colisión contra un obstáculo.
 
Alerta de Atención del Conductor (DAA): es un sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia visual y sonora para invitar al conductor a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h, después de 20 minutos de conducción, de tal forma que el sistema detecte los hábitos de manejo del conductor.
 
Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA): le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha, aplica a todas las versiones.
 
Además, todas las versiones se caracterizan por tener frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de disco sólido equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD y BA, proporcionan un frenado lineal con mayor resistencia al desgaste. Adicionalmente, incorpora el Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS) que le permiten conducir con mayor tranquilidad aun en situaciones de difíciles.