¿Cómo cambiarías el mundo si un millón de seguidores te apoyaran?

Puedes dejar tus ideas con #UnMillónDeSeguidoresPara.

@elespectador, la cuenta principal en Twitter de El Espectador, alcanzó este martes su primer millón de seguidores. Más que una cifra, es una oportunidad para preguntarnos cómo podemos seguir aportando valor desde esta plataforma a todos nuestros lectores.

Un millón de seguidores se convierte, entonces, en una excusa para invitar a nuestros lectores a contarnos qué causa social, medio ambiental o de promoción de derechos liderarían si supieran que tienen el apoyo de un millón de seguidores para sacarla adelante.

Hemos aprendido que las pequeñas acciones individuales pueden lograr grandes transformaciones; por eso queremos escoger una de las causas propuestas por nuestros lectores y promoverla.

Para dejar tus ideas, te invitamos a usar el hashtag #UnMillónDeSeguidoresPara. Puedes enviar tus trinos hasta el 17 de mayo. El equipo editorial y de redes sociales de El Espectador escogerá una de las iniciativas o la adaptación de alguna de ellas para ponerla en marcha.

A nuestro primer millón de seguidores: Gracias por confiar en nuestro trabajo y por ayudarnos a mejorar cada día.

OTRAS INICIATIVAS

Nuestro primer millón de seguidores también es una oportunidad para invitarte a conocer otras iniciativas permanentes que gestionamos a través de hashtags desde @elespectador:

#YoRecomiendo: Con esta etiqueta puedes recomendar a tus seguidores el contenido de @elespectador que a tu juicio es más relevante. Tus trinos quedan visibles en el módulo ‘Lo más’, que está ubicado en el home de El Espectador.

#MesaDeNoche: Una iniciativa para la promoción de la lectura, que se ha transformado en una comunidad para amantes de los libros. Con ese hashtag entregamos regularmente libros entre nuestros lectores. #MesaDeNoche también dio origen a #CambalacheLiterario, un exitoso intercambio de libros de @elespectador y @elmagazin en la Feria del Libro de Bogotá.

#JalónDeOrejas: Usando esta etiqueta puedes hacerles saber a los periodistas de @elespectador sobre errores e imprecisiones en sus artículos.

#RedacciónAlDesnudo: Para enviar preguntas a nuestro director, @fidelcanoco, sobre cómo se hace El Espectador. Semanalmente una pregunta es abordada en la sección ‘Redacción al desnudo’.

#LosQueLeemosDeMadrugada: Para acompañar a nuestros lectores noctámbulos con recomendaciones de contenido.

#TwitterDenuncia: Para hacerle saber al equipo editorial de El Espectador sobre problemas que afecten a tu ciudad. Algunos de estos temas son abordados en las diferentes plataformas de El Espectador.

#FútbolEnPaz: Para promover la paz en los escenarios deportivos. ¡Ni una muerte más por el fútbol!

#ConcursoEE: Para participar en nuestros diferentes concursos.