Conmoción en Twitter por falsa noticia sobre la muerte de Britney Spears

Desde la cuenta oficial de la compañía Sony Music, víctima de piratas informáticos, fue emitido un tuit en el que se informaba del hecho.

Agencia EFE
26 de diciembre de 2016 - 01:48 p. m.
AFP
AFP

Un grupo de piratas informáticos "hackeó" la cuenta de Twitter de la compañía Sony Music en la que se divulgó este lunes la noticia falsa de la muerte de la estrella del pop Britney Spears, informó The Hollywood Reporter.

"RIP @britneyspears", rezaba el tuit publicado por la cuenta de Sony Music que daba cuenta de la noticia falsa, seguida del emoticón de una carita triste y la etiqueta "#RIPBritney 1981-2016".

Posteriormente, en la página de Twitter de la compañía discográfica se publicó un nuevo tuit en el que se informaba que la artista murió "por accidente" y que más adelante daría más detalles del caso, también seguido por la misma etiqueta y otro emoticon de una cara triste.

The Hollywood Reporter, que publicó los mensajes, que finalmente fueron retirados de la cuenta de Sony Music, aseguró que una media hora después del primer tuit, apareció un nuevo mensaje en el que un grupo de piratas informáticos conocido como OurMine se atribuyó la autoría de la noticia falsa.

"@britneyspears aún está viva #OurMine", rezaba ese últumo tuit, en el que el propio grupo de piratas informáticos informaba también que alguien se había conectado a la cuenta desde "una nueva" dirección IP, con lo que aparentemente confirmaba la intrusión.

Estos mensajes fueron finalmente retirados y Sony Music, que no ha hecho comentarios sobre el incidente, dejó en la cuenta videos viejos con apariciones de la cantante en programas de televisión.

Los mensajes de la noticia falsa, sin embargo, se han seguido retuiteando en la red social pese a haber sido borrados en la página de Sony Music Global.

Brirtney Spears (McComb, Mississippi, 1981) publicó en agosto pasado "Glory", su primer trabajo discográfico desde "Britney Jean" (2013), un álbum que no tuvo una buena respuesta comercial. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar