Conmovedor video de niño que celebra el fin de su tratamiento de cáncer es viral en redes

El menor de tan solo seis años toca una campana del hospital celebrando que acabó sus quimioterapias.

Jimmy junto a sus padres. Facebook I'm praying for Jimmy Spagnolo

Jimmy Spagnolo es el nombre del niño de 6 años de edad que cautivó a los usuarios de redes sociales con un video en el que aparece tocando la campana del hospital Infantil de Pittsburgh celebrando que culminó su tratamiento de cáncer.

Jimmy en su corta vida ha tenido que someterse casi por 4 años a quimioterapias constantes para combatir el tumor cerebral inoperable que le fue detectado desde muy pequeño.  En 2014, el menor culminó supuestamente su tratamiento, pero el tumor reapareció el año pasado y tuvo que someterse nuevamente a extensas jornadas de quimioterapias.

Su madre Lacie Spagnolo, de 32 años, decidió crear la página en Facebook “I'm praying for Jimmy Spagnolo” en la que contaba día a día la lucha que emprendió su hijo para superar el cáncer. Y fue en esta misma página que difundió el video que ya es viral en redes sociales y ha sacado sonrisas y a la vez lágrimas de quienes lo ven.

En el video se ve como médicos y familiares de Jimmy - vestido como un superhéroe -  están reunidos en la sala de espera del hospital y una de las enfermeras le pregunta "¿Estás listo Jimmy?" y él corre a hacer sonar una campana que sacude con una emoción inexplicable y luego da saltos de felicidad que conmueven a cualquiera.

Los doctores creen que el tumor de Jimmy ha sido controlado y esperan que el pequeño no deba regresar a someterse a más quimioterapias.