#CorrePorTusBolas, una iniciativa contra el cáncer de testículo

La Sociedad Colombiana de Urología invita a correr en un recorrido en forma de pene con testículos con el fin de prevenir la enfermedad.

Algunas de las rutas en forma de testículos. Vía Corre por tus bolas

La sociedad Colombiana de Urología (SCU) está promoviendo la prevención del cáncer de testículo, por medio del deporte. De acuerdo con la SCU, correr es una de las formas más efectivas de prevenir cualquier tipo de enfermedad y permite tener un estilo de vida saludable.  Es así que #CorrePorTusBolas es “un movimiento que educa, previene y busca recaudar fondos para combatir esta enfermedad.”

La SCU invita a todas las personas a correr y a realizar una ruta que tenga forma de pene. La idea es que el recorrido quede registrado en cualquier aplicación para corredores para publicarlo en redes sociales con el hashtag de la campaña.

El próximo domingo, en el Parque Simón Bolívar a las 9 de la mañana se realizará un encuentro para continuar con la lucha contra el cáncer y compartir los recorridos. Sin embargo, quienes no puedan asistir pueden hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

El cáncer de testículo se puede presentar a cualquier edad y una de las maneras de prevenirlo es optar por un estilo de vida saludable. Correr puede reducir las probabilidades de contraer cualquier tumor.

Además de promover el deporte, con su iniciativa la SCU quiere educar en cómo realizar el autoexamen y explicar en qué consiste el tratamiento de esta enfermedad.