¿De dónde salió el irónico meme que está saturando las redes sociales?

La historia detrás del personaje de anime más famoso hoy por hoy en internet.

Redacción Redes Sociales.
02 de abril de 2017 - 09:02 p. m.
¿De dónde salió el irónico meme que está saturando las redes sociales?

Las horas que pasan millones de personas mirando la pantalla de su celular no serían lo mismo si no existieran en redes sociales los memes que cada mes se ponen de moda inexplicablemente. Ha pasado con imágenes de celebridades, fotogramas de películas y frases memorables, que son reutilizadas para ilustrar infinidad de situaciones. La más reciente imagen en unirse a ese grupo de conceptualizaciones, que en un día pueden hacerse viral en todo el mundo, es la imagen de un superhéroe con una expresión de indignación o ironía que rápidamente hizo volar la imaginación de los internautas. Pero, ¿de dónde salió este nuevo fenómeno de internet y en qué momento se hizo tan popular?

Saitama, nombre del hoy famoso personaje, es el protagonista de One-Punch Man – o Wanpanman-, un ánime japonés que únicamente se emite por su canal web, pero que ha tenido un impresionante alcance entre los jóvenes orientales. Con una mezcla de comedia, acción y ficción, el cómic creado en 2009 por el artista One ha llegado a sobrepasar las 7.9 millones de visitas, lo que lo ha convertido en una de las series más populares en Asia.

Esa increíble popularidad hizo que en 2012 la serie se reinventara en un nuevo formato de la mano del ilustrador Yusuke Murata. El remake de la publicación se hizo en las revistas Young Jump (digital) y Viz Media (física).

Aún es confuso cómo llegó a ser furor en Latinoamérica, pero se cree que fue por esa publicación en Estados Unidos que el popular anime en Asia también empezó a hacerse visible en esta parte del planeta. Fue así como Saitama se hizo famoso y empezó a invadir las redes sociales con irónicos e indignados mensajes que hoy por hoy vemos cada cinco minutos.

Si -increíblemente- no ha visto a Saitama interpretando miles de situaciones, acá algunos de los mejores memes que han hecho con su imagen en la web:

Por Redacción Redes Sociales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar