El nuevo fake de Internet: Tiburones en las calles de Miami tras paso del huracán Irma

En redes sociales circulan fotos de tiburones nadando en las calles tras el paso del huracán más poderoso que ha pasado por el Caribe.

Vuelve y juega. Noticias falsas fabricadas con base en un hecho real se viralizan en redes sociales. Esta, sin embargo, se sale de cualquier proporción. 

En la web circula la imagen trucada de un reconocido canal de noticias internacionales en la que se advierte que 'Aparecen tiburones por las calles de Miami después del Huracán Irma'. 

Según la información que no pocos usuarios han compartido en Facebook, habitantes de Miami se han encontrado en medio de los desastes e inundaciones, tiburones y cocodrilos. Para intentar generar credibilidad, varias fotos acompañan el artículo. 

Lea también: Video - Meteorólogo se metió en el ojo del huracán Irma

"Estos fueron fotografiados y también grabados cuando algunas personas salieron para ver si encontraban algo que comer en los centros comerciales", dice la noticia falsa. 

"Los rescatistas se han moviliazdo por que no solo se metieron tiburones, a las ciudadaes, también, encontraron cocodirlos debido al desbordamiento del río, se ha vuelto un caos total".

Quien se inventó la noticia, seguramente se inspiró en Sharknado, una serie de terror de 2013 que cuenta la historia de un tornado marino que levanta los tiburones del océano y los esparce por Los Ángeles. 

La posibilidad de que esto suceda es de cero. El Confidencial de España recuerda que "según han revelado algunos biólogos marinos de la Universidad de Miami, "estas especies son sensibles a los cambios en la presión, y es conocido que suelen abandonar un área justo antes de una gran tormenta. Según declara Neil Hammerschlag, investigador en depredadores marinos de la universidad estadounidense, añade que los tiburones mayores, como el toro o el de puntas negras, suelen descender a aguas profundas antes de una gran tormenta".

Noticias reales tras el paso de Irma

El balance de muertos en los Cayos de Florida aumentó a 8 y se espera que pueda aumentar a medida que los cuerpos de rescate buscan casa por casa entre los escombros que dejó el paso del huracán Irma por estos islotes del extremo sur de Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Monroe, donde queda el archipiélago en el que tocó tierra el huracán el pasado domingo como huracán de categoría 4, detallaron que las personas murieron como consecuencia directa de la tormenta y debido a causas naturales.

La portavoz del condado de Monroe, Cammy Clark, dijo en una rueda de prensa que el personal militar ha ayudado a las autoridades locales a despejar los escombros para ayudar en la búsqueda de personas que se quedaron en sus casas durante la tormenta.

Dos de los residentes murieron en Cayo Hueso, y los otros seis en otras partes del condado Monroe, mientras que otras 40 personas resultaron heridas.

Los Cayos de Florida, donde el huracán arrasó con vientos de 133 millas por hora (215 kilómetros por hora) la madrugada del domingo, sufrieron uno de los peores impactos del huracán en Florida.