El trino sobre la muerte de Martín Elías que indignó a sus seguidores

La columnista María Antonia García escribió: “Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino”. La esposa del artista le respondió.

Apenas el país supo este viernes de la muerte del cantante Martín Elías, en boca de su propia familia, las redes sociales y las calles en Sincelejo (Sucre) se inundaron de mensajes de condolencias para sus seres queridos, de poemas de sus colegas y de fotos de recuerdos junto al hijo de Diomedes Díaz. Personalidades como J Balvin, Juanes, Carlos Vives, Álvaro Uribe y Alejandro Char expresaron su dolor por la partida del artista vallenato.

Sin embargo, un trino en Twitter generó controversia entre los seguidores del autor de “El Terremoto” y provocó la respuesta de la esposa del cantante fallecido en un accidente de tránsito cerca de San Onofre. La columnista María Antonia García escribió en su cuenta de esa red social: “Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales”. La mujer hacía referencia a la muerte de Doris Adriana Niño, por la que Diomedes Díaz fue condenado a cárcel .

 

“Nunca sentiré empatía por un asesino ni su parentela. Sólo lo haré por las víctimas y los oprimidos”, agregó García. Una multitud de usuarios se manifestaron en contra de esta opinión, entre ellos el exacordeonero de Martín Elías, Juancho de la Espriella. Hasta Dayana Jaimes, esposa del cantante, con quien tuvo una hija, respondió a la publicación: “Que Dios te perdone”.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, también se metió en la discusión mostrando un pantallazo de su cuenta de Twitter, en el que se evidencia que bloqueó el usuario de García. “ Rechazamos categórica y contundentemente este vergonzoso comentario @Caidadelatorre Exijo respeto por el dolor que vive el país vallenato”, dijo el mandatario.

“No tengo nada en contra del hijo de Diomedes y lamento el dolor que causa su muerte. Mi crítica es contra los medios de comunicación”, aseveró horas más tarde la columnista de El Tiempo. La polémica fue tal que incluso ese diario se pronunció sobre los trinos de García.

“Este diario ha recibido también múltiples comentarios de nuestros seguidores en redes sociales en rechazo a las afirmaciones que la columnista digital María Antonia García publicó en su cuenta personal de Twitter. Al respecto, EL TIEMPO.COM señala que no comparte dichos comentarios y que se aparta de ellos, a la vez que reitera sus condolencias a toda la familia del cantante”, afirmó El Tiempo.

García, por su parte, se ha defendido de los ataques de los cibernautas alegando que “la libertad de expresión es un derecho protegido por la Ley” y que “el matoneo es un delito”. “Ya está notificada la policía y rastrearán las cuentas que están injuriando y calumniando a mi familia y que me están matoneando”, concluyó.