Facebook Live ahora con “closed caption”

El país se encuentra en el puesto número 14 de los territorios que más usan redes sociales.

Los colombianos se encuentran en la lista de quienes utilizan más redes sociales como Facebook y Twitter. Así lo informó el el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  (MinTic). El país se encuentra en el puesto número 14 con más de 15 millones de usuarios y la capital colombiana es la novena ciudad del mundo que más usuarios tiene en esta red social. Hay 6.5 millones de bogotanos que tiene cuenta de Facebook.

Con el fin de lograr acceder a más personas, Facebook Live, la opción de hacer transmisiones en vivo por medio de la red social, lanzó el servicio de closed caption, para que las personas sordas puedan saber de qué se está hablando, por medio de los subtítulos en las transmisiones que tengan habilitada esta opción.

Facebook nació en 2004 y a través de los años ha venido evolucionando. En 2015 la herramienta de Facebook live surgió con el fin de que los usuarios pudieran transmitir videos en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

Según informó Supratik Lahiri, gerente de producto, y Jeffrey Wieland, director de accesibilidad, el público para las transmisiones de Facebook Live ha incrementado cuatro veces y uno de cada cinco videos publicado en la red social es una transmisión en vivo.

Los videos en vivo tienen la opción de tener subtítulos. Sin embargo, Facebook da la posibilidad a los usuarios de obtener el servicio, pero no es el encargado de poner el texto. Los interesados en añadir esta opción al vídeo deberán contar con un proveedor que permita que la transmisión salga con el texto.

Temas relacionados