Falsa muerte de José 'Pepe' Mujica, tendencia en redes sociales

Un portal falso de noticias informó que el expresidente de Uruguay había muerto por una afección cardíaca. La noticia se viralizó y usuarios llegaron a expresar sus condolencias a la familia.

Archivo EFE

Ojo con la información que le llega en su celular a través de redes sociales. No todo lo que se comparte es cierto. Ya se volvió común que desde algún portal falso de noticias se asegure la muerte de un personaje de la vida política o del espectáculo y esta se viralice rápidamente.

Esta vez le tocó el turno al expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica. El portal Usa News, que pretende imitar con su dirección web a Fox News, aseguró que Mujica había muerto a causa de una enfermedad en el corazón.

Para que tuviera validez la noticia, se refirieron a un supuesto comunicado de la familia del exmandatario en la que confirmaba la muerte de Mujica en el Hospital de California Bakersfield Heart donde supuestamente recibía tratamiento médico.

"Se dice que José Mujica fue trasladado a Estados Unidos después de luchar durante semanas con una enfermedad no revelada. Un periódico local de California informó que el ex presidente fue hospitalizado en el Bakersfield Heart Hospital por tres días antes de su muerte", dice el portal.

Rápidamente la noticia se viralizó en redes sociales y los usuarios comenzaron a expresar sus condolencias y solidaridad a la familia de Mujica sin percatarse de que la noticia era mentira.

Temas relacionados