Publicidad

Hinchas del Junior cayeron de nuevo con una noticia falsa: creyeron que “Teo” regresaba

Por una serie de trinos de un narrador deportivo, varios hinchas del equipo barranquillero se movilizaron al aeropuerto de la ciudad para recibir al delantero que seguía en Argentina, y que seguramente se quedará allá.

Redacción Redes Sociales
12 de enero de 2017 - 11:21 p. m.
Twitter: @ElBordillo
Twitter: @ElBordillo

Ni los votantes del plebiscito en Colombia, ni los electores de Donald Trump en Estados Unidos. Posiblemente, uno de los primeros casos de personas engañadas por falsos contenidos masificados en redes sociales fueron los hinchas del Junior que en 2014 atiborraron las calles de Barranquilla para celebrar lo que, según una cuenta de fútbol con miles de seguidores, había decidido la Dimayor: quitar la estrella a Atlético Nacional y otorgársela al equipo por excelencia de la capital atlanticense. Desde ese día, a los hinchas del Junior les han recordado el curioso hecho, pero este miércoles protagonizaron un episodio similar.

Todo empezó por un trino que salió de la cuenta @ElGolQueSeVive, perteneciente a Jerry Benavides. “Teo llega hoy a Barranquilla 11:09 previsto aterrizar en el vuelo de Copa Airlines procedente de Ciudad de Panamá”, escribió a las 9:22 p.m. el narrador deportivo de la cadena Todelar. Y aunque ese fue el trino que determinó la salida de varios hinchas del Junior al aeropuerto Ernesto Cortissoz para, supuestamente recibir a Teófilo Gutiérrez, durante todo el día el narrador de partidos del Junior habló de una “inminente” salida del delantero barranquillero de Rosario Central para arreglar su llegada al equipo de sus amores.

Y fue esa lluvia de trinos la que generó confianza en los no más de 50 hinchas que llegaron al aeropuerto de Barranquilla a recibir al crack de la Selección Colombia en lo que sería su retorno al Junior. Pero los emocionados hinchas fueron sorprendidos cuando a la hora anunciada efectivamente llegó el vuelo, pero no el jugador. Algunos decidieron permanecer en el aeropuerto, mientras otros empezaron a reprocharle a Benavides por haberlos “engañado”, aunque la confirmación de la situación de Teófilo jamás vino ni del Junior ni de Rosario Central.

— LaTitular.com (@LaTitularcom) 12 de enero de 2017Las ansias de los hinchas aumentaban y la sorpresa fue mayor cuando el propio “Teo” colgó un video en sus cuentas de Twitter e Instagram, que empezaba con una frase fulminante para el tiempo, el bolsillo y las ganas de los hinchas de volver a verlo vestido de “tiburón”: “Todo eso ha sido falso de que yo llego hoy. Estoy aquí en Rosario esperando el ultimátum”, dijo el jugador en un video que horas después eliminó de su cuenta, pero que sirvió para dar por terminadas las especulaciones de su supuesta llegada, que fue alimentada por una serie de rumores en redes sociales que una vez más los hinchas creyeron. (Lea: Teófilo Gutiérrez: “Estoy en Rosario esperando el ultimátum para llegar a Júnior”)

El narrador deportivo se defendió por el mismo medio por el cual inició el rumor. A través de su cuenta de Twitter, Benavides dio la cara y aceptó que cometió un error al informar de un inmediato arribo del delantero al Junior. No obstante, el locutor no descartó la llegada de Gutiérrez y afirmó que el presidente del club es quien tiene detenidas las negociaciones. Pero todo esto volvería a ser mentira, ya que el propio Paolo Montero, director técnico de Rosario Central, ratificó al barranquillero en su equipo. “Teo tomó la decisión de quedarse en Central. Pudo resolver su situación personal. Por suerte Teo se queda, contar con un jugador como él es de suma importancia para el equipo”, dijo Montero en diálogo con Radio 2 de Rosario, Argentina.

Como era de esperarse, los internautas inundaron la red en la que todo empezó con cientos de memes sobre la situación. Acá algunos:

— Maickoll (@Maickoll_) 12 de enero de 2017

Por Redacción Redes Sociales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar