Instagram, la red social más propensa para hacer matoneo

La organización Ditch the Label realizó una investigación en el Reino Unido, que reveló que un 37 % de los jóvenes afectados sufren de ansiedad y que las mujeres son las más acosadas.

Pixabay

Un estudio de la organización Ditch the Label, que busca combatir el matoneo en Reino Unido, presentó una investigación en la que indagó a 10.0000 jóvenes de entre 12 y 20 años de edad, y encontró que el 54 % de los encuestados admitieron haber sido acosados alguna vez en su vida por redes sociales.

Los comentarios y el número de seguidores en la cuenta de Instagram generan un nivel de ansiedad alto. Los problemas mentales de los jóvenes que sufren de acoso por las interacciones virtuales implica que los afectados pierdan habilidades sociales. Esas son otras dos de las conclusiones del informe.

El 57 % de casos de matoneo son realizados a mujeres, frente al 49 % de los hombres. En ambos escenarios los jóvenes consideran que la causa principal por la que son acosados virtualmente es por su apariencia y por sus intereses.

Cuáles son los efectos del maltrato cibernético:

-37% de los jóvenes sienten ansiedad

-36% de los jóvenes sufre depresión

-24% tiene pensamientos suicidas

-23% se ha lastimado

-21% ha capado clase

-12% ha desarrollado comportamientos antisociales

-12% ha generado desórdenes alimenticios

-10% se ha escapado de casa

-8% ha consumido drogas

Las formas más comunes de acoso son el envío de mensajes ofensivos por medio de perfiles falsos, comentarios con burlas y la publicación de imágenes que afectan la vida de las personas, no solo de quienes son atacados sino también de quienes atacan.

Instagram está al tanto de los abusos que se pueden presentar en redes sociales y por eso está desarrollando una tecnología para filtrar comentarios y fotografías ofensivas. (Le puede interesar:  Instagram desarrolla filtro para bloquear comentarios ofensivos)