Publicidad
Redes sociales 1 Dic 2014 - 12:34 pm

Para los que siempre han querido escribir en la sección de Opinión de @elespectador

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre.

Por: Redacción Redes Sociales
  • 2829Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/redes-sociales/los-siempre-han-querido-escribir-seccion-de-opinion-de-articulo-468967
    http://tinyurl.com/n3g9faw
  • 0
insertar

Luego de la publicación de “¿Y si lo hacemos juntos?”, la columna que nuestro director Fidel Cano escribió sobre Orpheus, la orquesta sin director, recibimos un correo en el que uno de nuestros lectores nos invitaba a crear una “estrategia participativa innovadora”.

La sugerencia de Bernardo Congote, que fue abordada en la Redacción al Desnudo, incluía crear un espacio para que los lectores escribieran periódicamente una columna de opinión o un editorial.

Estudiamos esta propuesta, que además se relaciona con la pregunta más recurrente que recibe la Redacción al Desnudo: “¿cómo puedo ser columnista de El Espectador?”, y decidimos abrir una convocatoria para todos los que siempre han querido participar en nuestra sección de opinión.

¿A quién está dirigida la convocatoria?
A todos los lectores de El Espectador.

Categorías:

  • Antieditorial: Un editorial que presente argumentos contrarios al de cualquiera de los editoriales publicados durante el mes de diciembre en El Espectador. Extensión máxima: 604 palabras, 2980 caracteres sin espacios, 3580 caracteres con espacios.
  • La columna del lector: De cualquier tema sobre el que quiera presentar su opinión. Extensión máxima: 580 palabras, 2900 caracteres sin espacios, 3480 caracteres con espacios.
  • Caricatura o fotomontajes.

¿Cómo envío mi propuesta?
Al correo [email protected] Con el asunto #YoEscriboEnElEspectador. Debes incluir una foto de frente o de perfil de mínimo 500 K. Si tienes cuenta de Twitter, incluir tu usuario. 

Fecha límite para participar:
31  de diciembre de 2014

¿Quién seleccionará las propuestas que se publicarán?
El equipo que coordina la sección de Opinión de El Espectador.

¿Cuándo saldrán publicadas las propuestas seleccionadas?
Semanalmente se publicarán 2 caricaturas, un antieditorial y una columna de opinión. La página se publicará todos los lunes mientras la convocatoria este vigente. La primera Página del Lector se publicó el lunes 27 de enero. 

¿Cómo sé si mi propuesta fue seleccionada?
Recibirás un correo en el que te indicaremos que tu propuesta fue seleccionada. 

¿Dónde serán publicadas las propuestas seleccionadas?
En las ediciones impresa, web y iPad de El Espectador. 

¿Dónde puedo ver las propuestas que han sido publicadas?
Antieditoriales
Columnas
Caricaturas

¿Qué criterios se tendrán en cuenta en el proceso de selección?
Buena argumentación, gramática y ortografía. Propuestas originales, que no caigan en lugares comunes ni repitan el contenido abordado por otros columnistas.

No serán tenidos en cuenta textos que contengan insultos, inciten a delitos o que atenten contra el buen nombre y la honra de personas u organizaciones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

disenoweb

Lun, 12/01/2014 - 20:05
////-*/-/-/-/-//-/-/-*/-*/*-/--**--*-/Si necesitas una Pagina Web o Posicionarla en Google visita: www.mercadeowebefectivo.com
Opinión por:

Nabo

Mar, 08/26/2014 - 06:23
Tengo dos preguntas: 1. Si el 31 de Agosto es el cierre para recibir las propuestas; entonces el articulo que sea seleccionado en el ítem LA COLUMNA DEL LECTOR, cuando seria publicado, La pregunta No.2: En el evento de que escogida mi columna en sana competencia para ser publicada, significa automáticamente que me he convertido en columnista de EL ESPECTADOR para posteriores artículos, o cada mes debo ofertar. Que bueno sera tener respuesta a estas dos inquietudes.
Opinión por:

Nabo

Dom, 08/24/2014 - 07:51
Un espacio para la propuesta seria, profesional y responsable, donde prime el respeto por las personas y sus opiniones. EXCELENTE. Se me ha brindado una buena oportunidad y tratare de aprovecharla, en beneficio de los demás.
Opinión por:

Renencio

Dom, 05/04/2014 - 10:00
Felicito la iniciativa de "EL ESPECTADOR" al permitir el acceso a miles de Colombianos que de otra forma estarían condenados al "ETERNO SILENCIO" ya que sus pensamientos no podrían ser compartidos por otros; Buena por esa, asi se hace Patria., "democratizando la informacion".
Opinión por:

Daniel Ojeda

Sab, 04/26/2014 - 15:04
Me gusta. Ya envíe mi articulo. Mas preciso ayer; ojala este sea seleccionado y que salga el lunes. Seria genial. Y empiezan los sueños algún día me gustaría ser un Columnista de este periódico o una buena revista. Hacer homenaje a un gran periodista que hoy sus principios siguen prevaleciendo. Guillermo cano.
Opinión por:

Jose Knecht

Mie, 03/12/2014 - 03:48
¡A escribir gratis y a esperar que les publiquen una columna en todas sus vidas, mientras a geinos como Ana Milena Muñoz de Gaviria, Mario Fernando Prado, J. William Pearl y Juan Carlos Botero les pagan por una columna cada semana de sus vidas!
Opinión por:

[email protected]

Mar, 03/11/2014 - 07:49
No he podido entender esta convocatoria. ¿Quiere escribir en, para o al El Espectador? una convocatoria que nunca se cierra y hasta ahora he visto un solo "avance" de selección en enero y vamos en marzo. Deberían plantearlo diferente porque seguramente muchos deben haber escrito toda una obra a punta de artículos esperanzados en que algún día conozcan un ganador.
Opinión por:

hanny kell

Lun, 01/27/2014 - 12:56
Super me encanta la idea, enviaré mi artículo, siempre he querido ver un artículo mio en el espectador
Opinión por:

Ulquiora

Lun, 01/20/2014 - 12:35
¿Una persona puede enviar más de un texto para una o ambas categorías?
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Jue, 01/16/2014 - 12:26
si quieren que este pasquin quiebre, pongan algun comemierda uribista con sus lexico
Opinión por:

Cronopio snm

Jue, 01/16/2014 - 12:08
¿A dónde se envía?
Opinión por:

3142390942

Jue, 01/16/2014 - 16:14
¿que parte de "a todos los LECTORES" no entiende?
Opinión por:

Dilandau

Jue, 01/16/2014 - 12:26
[email protected]
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio