Madre de familia tendría que pagar multa por mensaje de Whatsapp

En España, el mensaje de texto en el que una madre de familia decía que la profesora de su hijo lo maltrataba y se comía su lonchera, la tiene a punto de pagar una multa por difamar a la maestra.

Archivo

En España, una madre afronta cargos después de haber escrito un mensaje contra la profesora de su hijo en un grupo de Whatsapp compuesto por padres de familia. Los hechos se dieron en la localidad gallega de Vigo, el 14 de enero de 2016 pero sólo hasta esta semana las partes implicadas en el caso fueron escuchadas en el Juzgado Penal número 3 de la mencionada localidad.

En el mensaje, la madre se quejaba de que la profesora maltrataba a su hijo, se burlaba de él y se comía su lonchera. También llamaba a otros padres a preguntarle a sus hijos si la situación se repetía con ellos para tomar acciones en conjunto.

Después de que el caso llegara a los oídos de las directivas del colegio, la madre se comprometió a hacer una disculpa pública a través de la aplicación móvil, sin embargo, la profesora, que se desempeña en el colegio Carrasqueira desde 1985, consideró que la disculpa fue insuficiente y quiso llevar el caso a la justica.

Según medios españoles, durante la entrevista oral realizada ayer en el juzgado, la denunciada, reconoció haber escrito el mensaje, pero también dijo que su intención nunca había sido ofender a la maestra. "Solo puse lo que mi hijo me decía, para saber si también pasaba con otros alumnos", explicó.

Por los hechos, la madre de familia estaría obligada a pagar una multa que podría superar los 1.000 euros, pero dado que está desempleada y no recibe ningún tipo de ayudas sociales, la Fiscalía rebajó a 545 euros la la cifra que piden como indemnización.