Otitis, el gato sin orejas que enternece en las redes

El felino fue adoptado por Molly Lichtenwalner, quien sufre un trastorno de ansiedad. Quedó sordo a causa de una enfermedad.

Instagram: @adventuresofotitis

En muchas ocasiones los animales son utilizados en terapias para curar enfermedades humanas. En otras circunstancias son guías, como por ejemplo los perros lazarillos para las personas invidentes.

Otitis es un gato que fue adoptado en el Centro de Rescate Felino en Baltimore por Molly Lichtenwalner, convirtiéndose en una terapia para la ansiedad de ella. Una enfermedad que ella empezó a padecer a causa de un accidente automovilístico.

Este gato, a diferencia de otros felinos, tiene una particularidad. A causa de unos quistes en su cabeza, sus orejas tuvieron que ser removidas, pero sus dueños no podían costear la cirugía por lo que decidieron llevarlo al centro felino, donde lo lograron operar. A la joven le llamó la atención la historia y decidió hacerlo parte de su vida, a pesar de que Otitis quedó sordo. Los dos se han hecho inseparables.

Desde el momento en que lo adoptó, Lichtenwalner creó una cuenta en Instagram en el que registra su día a día junto al felino. La cuenta @adventuresofotitis, que fue creada aproximadamente hace un año, tiene más de 12 mil seguidores.

 

Sending holiday kisses during these cold days ️ #adoptdontshop #rescuecatsofinstagram #rescue #rescuecat #catsofinstagram

Una publicación compartida de Otitis (@adventuresofotitis) el

"Estaba teniendo ansiedad severa como resultado de un accidente de tránsito. Decidí que era hora de que adoptara un animal para ayudar con mi ansiedad”, aseguró Lichtenwalner, quien agrega que Otitis es el único que logra calmarla. “Definitivamente me rescató, yo no lo rescaté", concluye.